lunes, 19 de abril de 2010

BENEFICIARIOS PADIS PIDEN CONTINUIDAD DE PROFESIONALES ASESORES

En una reunión convocada por los beneficiarios del Programa Agropecuario para el Desarrollo Agropecuario de los Pequeños Productores Campesinos del Secano, PADIS; a la que asistió la máxima autoridad comunal Denis Cortés, junto al Senador Jorge Pizarro, el Diputado Luis Lemus, el Gobernador Iván Cisternas y Concejales de Illapel; los usuarios dieron a conocer sus inquietudes por el estancamiento del programa este año y el posible cambio en los profesionales asesores.

La interrupción del PADIS radica en una deficiente evaluaciuón que realizó, a los profesionales asesores, Indap, la que contrasta con la evaluación municipal que no presenta deficiencias. Por lo que el edil Cortés manifestó que desde un comienzo hubo diferencias en la selección de los profesionales, por lo que pide “que se hagan modificaciones al convenio de Indap, para que de esta forma los técnicos retomen su trabajo normalmente”.

“La evaluación de los profesionales es positiva, pero tengo entendido que hay pautas que solo maneja el Indap y esas habrían dado negativas. Yo no las conozco, no sé si alguien efectivamente las conoce. Lo que yo difiendo es que el programa continué en los tiempos y con los recursos necesarios”, sostuvo Justo Cortés, beneficiario del programa.

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro añadió que “el PADIS es uno de los programas más importantes dirigido al sector secano, por lo que debe continuar. Aquí lo más importante son los usuarios y que el programa no se paralice”.

Las autoridades presentes coincidieron en que se deben reunir con el Director Regional de Indap y se comprometieron a entregar una solución esta semana a los usuarios.

Además es importante señalar que desde hace tres meses, los profesionales no reciben sus sueldos agregó Cortés.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)