sábado, 24 de abril de 2010

Casa de acogida para madres adolescentes de Los Vilos de aniversario

El establecimiento presta atención a madres adolescentes solteras entregándoles y cuenta con un equipo de profesionales capacitados para ayudar en el desarrollo del nacimiento del bebe.

La casa de Acogida Belén cumple 15 años de vida y depende de la red del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y, bajo los cargos de la Corporación SEDEG, la atención se realiza a madres adolescentes y madres embarazadas mediante un tiempo transitorio.

Por ahora el único financiamiento que recibe es través del Sename cuyos recursos son destinados para cubrir en gran parte las necesidades del grupo de niñas que son atendidas actualmente en este centro.

La capacidad de la Casa Belén es de 20 plazas y en la actualidad cobija a 10 madres con sus hijos y se ubica en las antiguas dependencias del Hospital de Los Vilos y esta entregada en comodato al centro asistencial de Los Vilos.

Las jóvenes madres cuentan en esta casa de acogida con cómodos dormitorios, baños, cocina, comedor, sala de estudios y alimentación de acuerdo a su estado.

Cabe destacar que se trata de un programa denominado “Integrando a mi hijo en este mundo” y su finalidad es que las propias madres logren una relación estrecha con sus hijos.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)