lunes, 19 de abril de 2010

AUTORIDADES COMUNALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA SALUD VISITAN CESFAM EN LA SERENA

- La comitiva illapelina recorrió los diferentes box de atención y el centro de emergencia, en los cuales se atiende a un total de 24 mil personas al año de la Antena y la Florida en la capital regional.

Una delegación encabezada por el alcalde Denis Cortés, los concejales, el director provincial de salud, Leonardo Aros; el director de salud municipal, Pedro Ganga y funcionarios de la salud visitaron y conocieron el funcionamiento del Cesfam Pedro Aguirre Cerda, ubicado en el sector de la Antena en La Serena, para de esta forma tener antecedentes de cómo funcionarán los consultorios Urbano y de la Villa San Rafael de Rozas en la capital provincial.

“Ha sido súper provechoso, porque hemos logrado conocer y aprender la experiencia que tienen en este servicio. Y lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de sectorizar y zonificar la población para una mejor atención”, manifestó el edil Cortés.

El Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la Antena se encuentra posicionado en el noveno lugar en la encuesta de satisfacción de usuarios del año 2009, de un total de 386 centros a nivel nacional. Ante lo cual Carlos Carvajal, Director del Centro Pedro Aguirre Cerda señala que “el haber quedado bien posicionado en la encuesta, sólo refleja un trabajo sistemático que se ha propuesto el equipo del establecimiento. Lo que nos ha permitido ir cumpliendo las expectativas y satisfaciendo las necesidades de la población, con la cual hemos trabajado en forma conjunta desde el principio de la dirección”.

Carvajal además entregó algunas recomendaciones para los profesionales illapelinos que visitaron el lugar, añadiendo que “la construcción tiene que significar un hito importante para el equipo de salud, quienes tienen que participar en todas las instancias posibles, porque así les va a permitir agregarle un cariño extra al establecimiento y va a significar que todos lo cuiden, ordenen y trabajen con más agrado en el lugar”.

La comitiva illapelina recorrió los diferentes box de atención y el centro de emergencia, en los cuales se atiende a un total de 24 mil personas al año de la Antena y la Florida en la capital regional.

Por su parte Leonardo Aros, jefe provincial de salud sostuvo que “el Cesfam urbano está en busca de financiamiento por parte del Minsal” y una vez que la atención primaria haya salido del hospital, este se verá potenciado.

Es importante recordar que el Cesfam de la Villa ya posee su financiamiento y se licitará el segundo semestre de este año para posteriormente comenzar su construcción, beneficiando alrededor de 6 mil habitantes.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)