lunes, 19 de abril de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL VISITA LA PUNTILLA POR PELIGRO QUE REVISTEN GRANDES PIEDRAS EN EL SECTOR

- El recorrido se enmarca en la preocupación que ha mostrado el edil y los vecinos del sector, ante una posible emergencia que repita la tragedia ocurrida el año 1971.

En una nueva visita a terreno, el alcalde Denis Cortés Vargas, junto a profesionales municipales y dirigentes sociales recorrieron el sector de La Puntilla, ubicado en la entrada este de Illapel. El lugar posee números piedras, que ante una emergencia o posible terremoto de gran envergadura, podrían provocar daños a los pobladores y sus viviendas.

El recorrido se enmarca en la preocupación que ha mostrado el edil y los vecinos del sector, ante una posible emergencia que repita la tragedia ocurrida el año 1971.

La máxima autoridad comunal, sostuvo que en esta salida “se están evaluando los puntos más conflictivos, para así buscar la forma de firmar convenios con empresas privadas y universidades para realizar un estudio de los sectores que revistan mayor peligrosidad”.

El lugar no es apto para habitar, y así lo demuestra la señalética que está en la ladera del cerro, por el peligro que revisten los grandes peñascos, no obstante, igual viven numerosas familias en el sector.

Por este motivo es importante recordar que en el terremoto del año 1971, se produjo la muerte de un niñito, debido a un derrumbe, en el cual se desprendió una piedra que cayó sobre una casa y aplastó a uno de sus habitantes, sostuvo Andrés Cortés, vecino del sector y quien tenía alrededor de cinco años cuando ocurrió la tragedia.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)