lunes, 19 de abril de 2010

Liceo Polivalente de Canela obtiene excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación

Aspectos como la integración, el mejoramiento de los resultados, la efectividad y las iniciativas, entre otras aristas; son los criterios a evaluar por el Sistema Nacional de Evaluación del desempeño (Sined). El liceo Padre José Herde Pohler cumplió con el 100% de ellos.

Los padres y apoderados de los 377 alumnos que asisten al Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler de Canela, tienen una razón más para confiar en este establecimiento de enseñanza media. Más allá de los clásicos beneficios como son cercanía y economía ahora se suma una valoración de su calidad, la que el liceo de Canela pasó con nota 7.

Desde 1990 se realiza en Chile la evaluación de los establecimientos educacionales públicos a través del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (Sined). La medición se realiza comparando a los establecimientos con sus pares de la Provincia y Región. En ella, seis son los criterios claves a evaluar como son la efectividad, relacionado con la cantidad de alumnos aprobados; la superación, es decir, cuánto ha avanzado el establecimiento educacional desde su última evaluación; la iniciativa, en relación a las innovaciones pedagógicas al interior del aula; mejoramiento de los resultados, como son los obtenidos en el Simce o PSU; mejoramiento de las condiciones de trabajo, en cuanto a equipamiento, espacio, implementación y tecnologías, por nombrar algunas; así como también la integración y participación en la diversidad de los alumnos que asistan al liceo.

Para su director, José Miguel Ángel, haber cumplido con el 100% de los criterios es logro colectivo: “(estamos) todos contentos porque es un logro de todos. Acá el liceo lo hacemos todos desde el auxiliar hasta el director”.

La excelencia académica además de respaldar el trabajo realizado y ayudar a aumentar el prestigio de un establecimiento educacional, implica un beneficio económico para los docentes y asistentes de la educación que allí laboren, expresado trimestralmente. Que en este caso suman 19 los beneficiarios.

De esta forma el Liceo de Canela contará con dicha distinción hasta diciembre 2011, sumándose a los otros establecimientos educacionales de la comuna que cuentan con ella, como son las escuelas José Antonio Ríos de Huentelauquén Norte, que la había perdido y en este mismo proceso la recuperó; Canela Alta; Gabriela Mistral de las Barrancas; Las Tazas y Los Rulos.

Otra de las buenas noticias para la comunidad educativa es que este año el liceo retomó la condición de desempeño en condiciones difíciles, que se basa en la cantidad de alumnos biculturales matriculados, la dispersión geográfica y la integración de alumnos con capacidades diferentes, o problemas de aprendizaje. El desempeño en condiciones difíciles, también cuenta con mejoras económicas para los docentes que trabajan con dichas dificultades.

NOTA: ANALIA CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)