jueves, 8 de abril de 2010

Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos visitan Tranque El Mauro

Dirigentes sociales de Los Vilos viajaron hasta el Tranque El Mauro, en el sector de Pupío, donde pudieron conocer el trabajo que desarrolla a diario Minera Los Pelambres en este lugar.

Durante el recorrido los vecinos pudieron preguntar y despejar todas sus dudas sobre esta instalación, como indicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Tapia. “Creo que esta es la realidad no lo que escuchamos, lo que oímos. Es muy diferente lo que uno está viendo, de hecho deberían seguir haciendo estas visitas para que eduquemos a todas las personas y si es posible a todo el pueblo”.

El profesionalismo con el que se trabaja en el Tranque El Mauro dejó impresionada a la Tesorera de la organización social, Eulalia Rojas, porque “con toda la tecnología que hay, con todo lo que nos dan a conocer acá es muy diferente la visión que nos llevamos del tranque”.

Impresiones que las dirigentes le hicieron llegar de inmediato al ingeniero de la Gerencia de Transportes de Fluidos y Tranques de Minera Los Pelambres, Milton Reyes quien manifestó que “esta actividad hay que seguir desarrollándola, estamos dispuestos y con ganas de recibir a nuestros vecinos así es que en ese sentido para nosotros ningún problema”.

El diseño del tranque El Mauro permite mantener la calidad del agua, los caudales de usos y costumbres en el estero Pupío para fines humanos y agrícolas, situación que se ha desarrollado desde que entró en operaciones, en el mes de noviembre de 2008..

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)