jueves, 8 de abril de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL ENCABEZA LANZAMIENTO DE SALA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO

El alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, encabezó el lanzamiento de la sala de acondicionamiento físico implementada en el gimnasio de la ciudad, en el marco de su política de acceso al deporte para toda la ciudadanía. El proyecto financiado por el Gobierno Regional fue presentado por la Oficina Comunal del Deporte, a cargo del profesor de educación física Darwin Ibacache Olivares y la asociación de fútbol local, por un monto asignado de 2 millones 995 mil 682 pesos.

Se trata de un equipamiento de primer nivel que cuenta con máquinas trotadoras, bicicletas de spinning, implementos para musculación y pesas. A ellos podrán acceder no sólo los deportistas, sino también los vecinos, trabajadores y personas de la tercera edad de forma gratuita.

Darwin Ibacache, encargado de la oficina deportes enfatizó que el único requisito para los interesados es contar con certificado médico y ser apto para la práctica de ejercicios. Además cada cierto tiempo se realizará una evaluación física de los asistentes.

A cargo de los usuarios estará el preparador físico Hans Cisternas, quien indicó que uno de los objetivos de esta sala de trabajos cardiovasculares es reducir el sedentarismo en la ciudad.

Asimismo Eliana Valencia, perteneciente a la Casa del Adulto Mayor sostuvo que “está acostumbrada a hacer ejercicios y va a empezar a asistir al gimnasio en la mañana. Además resaltó la preocupación del preparador físico por todos los detalles de salud”.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron deportistas del club de ciclismo Raiders Choapa, dueñas de casas y usuarios de la casa del adulto mayor, quienes se mostraron contentos por la ejecución de este nuevo proyecto deportivo
Por su parte el alcalde Cortés manifestó que todos los usuarios tendrán su propia ficha de trabajo, por lo que con cada individuo se desarrollará un plan según sus necesidades, trabajando de manera más autónoma y personalizada.

Los horarios de atención serán en dos jornadas; en la mañana a contar de las 09:00 y hasta las 12:00 horas y en la tarde desde 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de deportes ubicada en el gimnasio municipal.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)