lunes, 5 de abril de 2010

ECTOR DE DOÑA JUANA INAUGURA APR ALTERNATIVO

- La ejecución del proyecto duró casi seis meses, abarcó dos kilómetros y medio de redes y una inversión de 43 millones de pesos.

Felices estaban las 34 familias beneficiadas con el Agua Potable Rural Alternativa (APR) del sector de Doña Juana, perteneciente a la Comunidad de Tunga Norte en la comuna de Illapel, quienes realizaron una significativa ceremonia de inauguración a la que asistió el alcalde Denis Cortés Vargas, el Diputado Luis Lemus, el consejero Agapito Santander; los Concejales Raúl Musa, María Díaz, Marco Pavez y Ricardo Castillo, luego de esperar 15 años para poder tener agua en sus hogares.

Las autoridades comenzaron visitando el pozo del cual se extrae el agua desde el río Choapa y luego subieron hasta las copas que acumulan el vital elemento, y posteriormente fueron invitadas a un almuerzo de camaradería junto a todos los vecinos.

Juan Vega, presidente del Comité manifestó que hace tres meses y días que está llegando el agua a las casas. “La comodidad se paga, pero los ancianos ya no deben acarrear agua de lejos, porque les llega a la puerta de su hogar”, sostuvo.

“Afortunadamente en este período del alcalde Cortés se pudieron conseguir los recursos para ejecutar el proyecto. Estoy contenta porque soy parte de esta administración que pretende mejorar la calidad de vida del sector rural”, sostuvo la concejala María Díaz.

Los proyectos de administración directa y principalmente los APR, se enmarcan dentro de una de las principales políticas de la máxima autoridad comunal quien sostuvo que “con el apoyo de los dirigentes y la comunidad hemos logrado este hermoso proyecto. Pretendo seguir trabajando en esta política para entregarle agua potable a todo el sector rural, porque de ahí parte la calidad de vida para los ciudadanos”, enfatizó Cortés.

La ejecución del proyecto duró casi seis meses, abarcó dos kilómetros y medio de redes y una inversión de 43 millones de pesos.

Luego de rendir los APR de Tunquén y Doña Juana, el municipio comenzó a ejecutar los proyectos de Los Loros y Quebrada de Cárcamo, que poseen un 50 % de avance, beneficiarán a 52 familias y en los cuales se invertirán 78 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)