martes, 2 de febrero de 2010

45 FONDEPROC FUERON ENTREGADOS A EMPRENDEDORES ILLAPELINOS

- En totalidad se han financiado 715 proyectos desde el año 2004 a la fecha, con una inversión de 250 millones de pesos.

El Fondo de Desarrollo Productivo Comunal (FONDEPROC) es una iniciativa que se ejecuta gracias a una alianza entre la Municipalidad de Illapel y Fundación Minera Los Pelambres y en esta oportunidad se hizo entrega de 45 documentos para financiar ideas emprendedoras en la comuna de Illapel, correspondientes al año 2009.
“Estamos seguros que van a ser todo un éxito y que hemos focalizado bien los recursos. Además estos proyectos, en que tenemos convenios con la Fundación, son proyectos que nos dan la libertad para privilegiar la calidad y la viabilidad que tienen y no por la ficha de protección social que es una limitante para las personas de clase media. Aquí tienen derechos todos”, sostuvo el alcalde de la ciudad, Denis Cortés.

El FONDEPROC 2009, se constituye mediante aportes mixtos provenientes de la Municipalidad de Illapel, Fundación Minera Los Pelambres, así como la contribución solidaria de aquellos ganadores del FONDEPROC 2008, quienes anualmente aportan un porcentaje de los recursos. El objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida, a través del financiamiento de iniciativas productivas sustentables, tanto individuales como grupales.

“Nosotros estamos muy contentos, porque en general son proyectos que tienen alto éxito e impacto. Un estudio dio a conocer que el 83% de estos proyectos continuaba. Entonces eso da cuenta que en realidad hay una evaluación previa que es bastante rigurosa”, sostuvo Manuel Farías, Gerente de Fundación Minera Los Pelambres

Además señaló que este año se incorporará una nueva modalidad para los emprendedores que han ganado. La idea es que ellos se capaciten en técnicas de comercialización, de marketing, contabilidad, entre otras, manifestó Farias
Asimismo, Verónica Briceño, Presidenta de la Agrupación de Lavaderos de Oro Artesanales, sostuvo que “estaba muy contenta de haberse ganado este proyecto. Fueron motobombas para extraer el agua, lo que es sumamente importante para mejorar nuestra calidad de vida y subsistir varias familias de la agrupación”.
En totalidad se han financiado 715 proyectos desde el año 2004 a la fecha, con una inversión de 250 millones de pesos. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)