jueves, 11 de febrero de 2010

zan campaña para mitigar contaminación de aguas de riego en canales urbanos de Salamanca


En el marco de los resultados de análisis de aguas de riego efectuado por el Servicio de Salud ambiental de la comuna de Salamanca, que evidencian el alto contenido de coliformes fecales en los canales urbanos de la comuna, es que la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Salamanca, ante tan preocupante problemática, ha desarrollado la “Campaña para crear conciencia y mitigar la contaminación de aguas de riego en canales urbanos de la comuna de Salamanca por fecas”, confeccionando cápsulas informativas del tema e informando a través los medios radiales en la comuna con el propósito de enfrentar esta realidad.

La idea es darle solución de manera colectiva, es decir, junto con la participación de las personas, creando conciencia de que somos los principales responsables del problema presente, pero a la vez, también los principales actores en la búsqueda de soluciones, creando conciencia, hábitos, conocimiento que permitan darle solución.

La contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta de sustancias sólidas, liquidas, gaseosas así como de energía calórica entre otras. Esta contaminación es causante de daños en los organismos vivos del ambiente acuático y representa además un peligro para la salud de las personas. No se debe lanzar ningún tipo de residuo a aguas de riego de los canales y con esto, “estarás ayudando no sólo al medio ambiente si no también a la salud de las personas que por ejemplo consumen hortalizas regadas con esta agua”, según precisa la Oficina de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Salamanca.

NOTA: SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)