miércoles, 17 de febrero de 2010

Niños y adultos disfrutaron de actividades al aire libre en la Plaza de Armas de Salamanca

El programa veraniego que impulsa la compañía, contempla talleres de malabarismo, básquetbol, tenis, escalada de muro y ciclismo.

 
“Aquí en los sectores rurales la chancha o la cleta como le decimos nosotros, es lo que la lleva, por que los niños se pueden desplazar rápidamente y les ayuda a su cuerpo”, son las impresiones que nos entrega Marcelo Rojas, profesor a cargo del taller de ciclismo que por estos días se desarrolla en 16 localidades de la provincia de Choapa.
En la localidad de Tranquilla, en la parte alta de Salamanca, el taller de ciclismo superó las expectativas de convocatoria. Tanto así, que de las 20 personas estimadas llegaron más de 40 con sus respectivas bicicletas, similar número que acogió la localidad de Panguesillo.
Impartidas por el grupo Riders de Illapel, y liderado por un profesor de educación física, más un mecánico y un ayudante, los cursos consistentes en una parte teórica y otra práctica, sirven para que cientos de lugareños puedan obtener conocimientos básicos de su bicicleta y dar, a su vez, una manito de gato a este tradicional medio de transporte.

Mientras algunos parchaban cámaras, centraban ruedas, engrasaban cadenas o regulaban frenos, en Cuncumén niños y adultos disfrutaban de la destreza del malabarismo con sus coloridas clavas y pelotas. “Yo encuentro excelente que hagan estos cursos aquí, para que la juventud aproveche estas oportunidades”, señala Nelly Tapia acompañada de sus 4 nietas
Plaza entretenida
Este fin de semana, la magia de la entretención se posó en la Plaza de Armas de Salamanca. Aquí se impartieron los cursos de básquetbol, tenis y escalada de muro, ocasión en que muchos niños, imitando a su héroe favorito “El Hombre Araña”, pudieron demostrar sus habilidades.

“Aquí hay niños que no salen de vacaciones, se quedan acá y esto para ellos es súper bueno porque vienen acá a la plaza y se divierten”, destaca Lilian Oliva, quien junto a su marido e hijos disfrutan de los talleres presentes en la plaza.

Las actividades de verano, son fruto de una serie de requerimientos que los habitantes de Los Vilos, Salamanca e Illapel dieron a conocer mediante una encuesta y que Minera Los Pelambres acogió, y desarrolla junto a los municipios locales, en el marco del programa “Juntos, Un Verano Entretenido”.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)