martes, 2 de febrero de 2010

Distribuyen copas de almacenamiento de agua potable a familias de El Romero

La localidad de El Romero, ubicada en el distrito minero de la comuna de Illapel fue la beneficiada esta vez con la entrega de copas, para almacenamiento de agua potable. Se trata de 18 familias residentes, que presentaron este requerimiento a traves de la junta de vecinos y que fueron priorizados por el comité comunal de emergencia y la dirección de desarrollo comunitario del municipio local.

El alcalde Denis Cotes Vargas encabezo la comitiva que llego hasta la sede comunitaria del Romero y donde constato que la entrega que realiza el camión aljibe de unos 600 litros por familia es insuficiente. Por lo tanto estas copas serán de gran utilidad en este sector, donde no existen pozos de captación o acuíferos.

Además la autoridad comunal anuncio el aumento de frecuencia en la entrega del vital líquido a dos veces por semana.

La presidenta de la junta de vecinos del Romero Silvia Larrondo agradeció la preocupación de la autoridad comunal frente, a un problema que comienza agudizarse en la zona y dispuso la incorporación de un nuevo listado de vecinos que por distinta razones no pudieron acceder a la primera entrega de copas.

La oportunidad sirvió además para que alcalde Denis Cortes, escuchara otros planteamientos de los vecinos que están relacionados, con transportes escolar y mejoramiento de unos de los caminos de acceso a la localidad del Romero.

Ambas situaciones fueron muy bien acogidas por la autoridad, y serán remitidas a las unidades técnicas del municipio con competencia en estos temas.

La localidad de El Romero ubicada unos 37 kilómetros al oriente de Illapel se constituyo en la segunda localidad en recibir estas copas de aguas que tiene una capacidad de almacenamiento estimada en 200 litros cada una.

NOTA: MARCO ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)