lunes, 15 de febrero de 2010

Dos menores mueren ahogados en Cuncumen

Una trágica tarde fue la que se vivió este sábado en la localidad de Cuncumén, al interior de la comuna de Salamanca, al morir por inmersión dos hermanos en los momentos en que se bañaban en una poza ubicada a la entrada de esta comunidad rural.

Era una tarde calurosa con una temperatura cercana a los 31 grados, cuando los hermanos Raúl y Luis Calderón Peralta, de 6 y 13 años de edad repectivamente, decidieron salir de la casa de sus abuelos para dirigirge a una poza ubicada a la entrada de esta comunidad, distante a 45 kms al interior de Salamanca.

Como muchos niños de su edad, la idea de los menores era capear el sofocante calor en las aguas del Río Choapa que cruza el valle, en un lugar concurrido que hace las veces de una piscina natural en un bello entorno.
Nada hacía pensar la tragedia que se desencadenaría minutos más tarde, cuando el pequeño Raúl Calderón, quedó atrapado en unas rocas de la ribera, comenzando desesperadamente a solicitar ayuda. Los gritos de auxilio fueron escuchados por su hermano Luis de 6 años años, quien de forma inmediata respondió al llamado acudiendo a ayudar, sin percatarse del peligro existente.

Nada pudo hacer para salvarle la vida a su hermano quien murió por inmersión, corriendo solo minutos después el pequeño la misma y fatal suerte.

En cuanto a las circunstancias del trágico hecho, el fiscal de Ilklapel, Juan Pablo Aguilera, dijo que la corriente habría arrastrado a los niños, quienes quedaron enredados y previamente habían estado con su papá y pese a los esfuerzos, fue imposible rescatarlos.

Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de rescate de Bomberos de Salamanca y efectivos Policiales de Carabineros y la PDI, quienes se abocaron a la tarea de sacar los cuerpos de los infortunados menores junto a lugareños del sector.

Los hermanos Raúl y Luis Calderón Peralta eran hijos únicos de una familia campesina, cuya madre tiene domicilio en Canelillo, mientras que los abuelos habitan en la localidad de Cuncumén.

Los cuerpos de los menores fueron levantados por orden de la Fiscalía de Illapel siendo trasladados al Servicio Médico Legal de esta misma ciudad para los peritajes de rigor y cuyos cuerpos finalnente fueron entregados a sus familiares en el día de hoy. Para este lunes solo queda incorporar algunos informes.

El hecho vistió de luto a esta comunidad cuyos habitantes no podían entender la ocurrencia de este trágico hecho.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)