martes, 23 de febrero de 2010

MÚLTIPLES ACTIVIDADES CULTURALES EN LA COMUNA DE ILLAPEL

- Pero esto no es todo. Las actividades suman y siguen, y este miércoles 24 de febrero será el turno de la Villa San Rafael de Rozas. Hasta el sector, que alberga alrededor de 5 mil personas, llegará el grupo regetonero Croni-k, el cual se presentará en la cancha de fútbol de la Villa a las 21:00 horas.

La comunidad illapelina sigue disfrutando del verano con festivales y shows culturales en diferentes sectores de la comuna. El viernes los vecinos de las Cañas Uno, localidad ubicada aproximadamente a 20 kilómetros al sur oeste de la ciudad, tuvieron la oportunidad de presenciar un show cultural gratuito, con el grupo tropical Kaprichos; el grupo folclórico Cara y sello, y el Charro Olivares, quienes se presentaron en la multicancha del sector, ante un gran marco de público.

El sábado fue el turno de Limáhuida. La piojera fue el lugar escogido para entretener a los pobladores del sector, que de igual forma disfrutaron con los grupos antes mencionados.

“Para mi es bien importante que estos eventos se hagan en el sector rural, para la diversión de la gente y la integración de los jóvenes”, sostuvo María Guerrero, Presidenta de la Junta de Vecinos de Limáhuida.

Asimismo Otoniel Tapia, poblador de la localidad; manifestó que el “agradecimiento del sector rural hacia el alcalde es muy grande, por que así nosotros nos estamos cultivando y ojalá que la cultura estuviera más tiempo en el año en el sector rural”.

En tanto en la Villa San Rafael, cerca de 500 personas llegaron a la V versión de la Villa “Canta en verano 2010”. En la jornada sabatina abrió la Charrita del Romero, luego vino la competencia adulta, que este año congregó a 8 participantes. Más tarde fue el turno de la Banda de los 80 y para finalizar el público presenció el show del Charro Mendoza.

El domingo el Charrito Valentín –artista de local- mostró todo su talento en el inicio del show. Luego se presentaron los ochos competidores y el plato fuerte de la noche fue Alvaro Scaramelli, quien recordó todos sus éxitos ochenteros, como ramo de flores y soy tal cual soy, entre otros.

“Muy contento porque se juntan dos generaciones, por supuesto que está la gente que ubica las canciones mías y también uno se topa con juventud que no tendrían porque saber mis canciones e igual las cantan. Lo que significa que los padres han hecho un trabajo de enseñar”, añadió Sacaramelli en su presentación en la Villa San Rafael.

La flamante ganadora de la V versión del festival fue Leticia Astudillo, de Illapel, quien se hizo acreedora de la grabación de un disco. Franchesca Díaz obtuvo el segundo lugar de la competencia y el tercer lugar fue para Eleazar Reyes de Salamanca.

Leticia Astudillo, la flamante ganadora, manifestó estar muy emocionada tras su truinfo, pues según sus palabras dejó todo en el escenario para mostrar un buen show al público presente.

La comisión organizadora, compuesta por las directivas de las siete juntas de vecinos de la Villa también se mostraron conformes con los resultados, y así lo hizo saber Adelina Zepeda, quien agradeció a todos los vecinos que asistieron al festival.

Para el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, estas iniciativas se enmarcan en la política de integración del municipio y recalcó que “la quinta versión del festival de la Villa fue un éxito y se ha notado que ha crecido en nivel, calidad y en artistas invitados”.

En relación a los eventos realizados en el sector rural manifestó que allí viven “alrededor de 12 mil personas que merecen que el municipio se preocupe de llevar alegría y entretención a sus pobladores”.



CIERRE DE VERANO 2010

Pero esto no es todo. Las actividades suman y siguen, y este miércoles 24 de febrero será el turno de la Villa San Rafael de Rozas. Hasta el sector, que alberga alrededor de 5 mil personas, llegará el grupo regetonero Croni-k, el cual se presentará en la cancha de fútbol de la Villa a las 21:00 horas.

En tanto este viernes la selección de Illapel ganadora del torneo amateur año 2000, en el marco del aniversario número 10 de la obtención del título, jugará un partido con Colo Colo de Todos los Tiempos, en el Estadio Municipal de Illapel. La actividad comenzará a las 17:00 horas.

Finalmente las actividades de verano, culminarán con la gran presentación de Juana Fe y los Ángeles Negros, en el frontis de la Casa de la Cultura, este sábado 27 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)