miércoles, 3 de febrero de 2010

LA CIUDAD DE ILLAPEL DISFRUTARA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

- En tanto por tres días el Estadio Municipal recibió a los cuatro equipos que participaron en la sub sede del Campeonato Nacional de Fútbol Rural, entre ellos el representante local Santa Eugenia de Limahuida, que no obstante, no pudo clasificar a los octavos de final a jugarse en Salamanca y Monte Patria.

Un sinnúmero de actividades culturales y deportivas han tenido la posibilidad de disfrutar los illapelinos en este verano. El último fin de semana de enero, tuvieron la oportunidad de ver la presentación del Ballet y música Folclórica de República Checa VSACAN, el sábado la culminación del Campeonato de Básquetbol Nacional Lady y el domingo la inauguración del torneo Nacional de Fútbol Rural con sub sede en la ciudad.

El Ballet de República Checa llegó hasta el frontis de la Casa de la Cultura Municipal gracias a las condiciones que presenta este lugar para recibir este tipo de espectáculos y a la cantidad de actividades que desarrolla permanentemente.

“Es una comuna que se lo merece. Nos interesaba mucho que los integrantes conocieran este lugar por la similitud con la región de donde ellos provienen”, sostuvo Luis García, productor de las Embajadas Culturales Bicentenario.

Asimismo el alcalde, Denis Cortés Vargas señaló “lo importante que es la cultura, porque la música cruza todas las barreras del idioma y permite comunicarnos, impresionando la prestancia y fuerza que puso el ballet en su presentación”.
“Hermosísimo, porque Illapel se lo merece. Ya estamos aprendiendo a valorizar todas estas cosas culturales”, señaló el público asistente a la actividad.

En materia deportiva, el sábado culminó el Campeonato Nacional de Básquetbol Lady, categoría 35 y mayores de 46; coronándose campeones los quintetos de Puente Alto y Santiago respectivamente; luego de una semana de partidos y once ciudades en competencia de todo el país.

La ciudad se convirtió en la capital del baloncesto senior, movilizando alrededor de 200 jugadoras de básquetbol.
Gilda Pino, jugadora de Concepción manifestó que “el campeonato fue hermoso y ojalá que Illapel sea otra vez sede, porque tiene una infraestructura envidiable que ni siquiera el sur posee”.

“Tenemos un gimnasio realmente envidiable, así lo han hecho saber los visitantes. Además contamos con internados para recibir a las delegaciones y el apoyo municipal. Por lo tanto, quiero agradecer a la Asociación de básquetbol por todo el apoyo que hacen a este hermoso deporte”, añadió la máxima autoridad comunal.

En tanto por tres días el Estadio Municipal recibió a los cuatro equipos que participaron en la sub sede del Campeonato Nacional de Fútbol Rural, entre ellos el representante local Santa Eugenia de Limahuida, que no obstante, no pudo clasificar a los octavos de final a jugarse en Salamanca y Monte Patria.
Juan Oñate, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR) señaló que “Illapel para la ANFUR siempre ha sido una plaza relevante, sobre todo por su esencia rural”, por lo que extendió la invitación al alcalde Cortés para realizar otros campeonatos, como por ejemplo femenino.

Asimismo el Concejal Ricardo Castillo, sostuvo que hay que seguir trabajando unidos con el alcalde por nuestra comuna y nuestra gente rural, que se lo merece”.
Finalmente El Limonal de la Región de Valparaíso fue el equipo ganador de esta sub sede, quien ahora se medirá con los primeros lugares de las otras sub sedes.

Pero aún quedan actividades gratuitas para el mes de febrero, con grandes invitados. El 13 de febrero Zalo Reyes cantará para los enamorados. Croni-k visitará la Villa San Rafael de Rozas el viernes 19. Un show itinerante se hará presente en los sectores rurales y culminará el verano con la presentación de Los Ángeles Negros y Juana Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)