lunes, 8 de febrero de 2010

ARTISTAS INVITADOS AL FESTIVAL DE CANELA 2.010 COMENTAN SU PARTICIPACION

Cada uno de los participantes del festival Canela Canta en Verano tuvo algo que decir. Aquí en detalle la opinión expresada tras su presentación en la XXIX versión del festival de Choapa
“Es un festival muy organizado, muy bien dispuesto todo. Estamos acostumbrados a ir a diferentes partes pero siempre nos sorprende cuando vemos una organización tan perfecta como ha sido hasta el momento el festival, el recibimiento del público también. Ha sido todo muy motivador, muy bonito, así que estamos contentísimos y más aún que nos hayan premiado con este trofeo que para nosotros es muy importante porque es parte genuina del festival y lo tendremos en nuestras vitrinas en Santiago”. Carlos Peña, vocalista Los Galos.

“Verdaderamente me sorprende porque pucha: hay festivales más famosos con cinco, diez años, pero se han situado en lugares menos apartados que ustedes. Yo les prometo que cada vez que me inviten a Canela vendré, para proteger, ayudar en lo que pueda al festival. Me interesa que estas cosas funcionen y que la gente se preocupe por nuestra cultura, porque yo soy un trabajador cultural, en primera instancia yo no soy agricultor, soy un trabajador cultural.” Patricio Manns.

“Éste es el primer festival que estamos en verano y nos impactó mucho la cantidad de gente, de público, llegamos acá ‘chuta’ igual nos dio un poquito de miedo; pero conversando con la gente nos dijeron que acá les gustaba bastante la música ranchera, así que subimos con bastante fe. Y cuando más encima nos dijeron que el público entregaba una distinción, también un poquito (de miedo), pero todo bien gracias a Dios, hicimos nuestro trabajo arriba profesionalmente y humildemente como siempre lo hacemos” Fabio Vargas, director y guitarrista Los Bandoleros del Sur.

“No conocíamos acá pero la gente estaba bien ‘prendía’ con nosotros. Los jóvenes estaban un poquito lejos, porque estaban en la parte de atrás, pero igual saltaron mucho con nuestra música, la gente adulta se quedó, así que estamos muy felices que la gente nos apoye.” Cestar, MC Shamanes

“Siempre nos hemos sorprendido con lo que hacemos cuando vamos a provincia, a festivales que uno se imagina que son diferentes, que la cobertura o la gente que va es diferente, y nos seguimos sorprendiendo, yo creo que eso es muy bueno. La ‘infra’, lo que pasa acá, el calor de la gente es muy impresionante, hoy hemos tenido un tiempo para recorrer y conocer un poco más. Nos vamos muy contentos con una súper impresión” Claudio Valenzuela, líder Lucybell

“Para mí, encontrarme con la gente de las ciudades como ésta es muy interesante ya que estamos haciendo un trabajo en televisión bastante fuerte, te encuentras con la gente y tienen la posibilidad de verte en vivo y ahí uno se la juega. Trato de ponerle el mayor énfasis para que la gente se sienta prendida con la rutina. Lo pasé muy bien, la verdad es que me canso bastante haciendo el histrionismo para poder conectarme con la gente, porque son 2 mil personas que no es fácil controlar pero me encanta jugar con el público y a cualquier cosa que pase en el escenario poder sacarle partido. Así que lo pasé muy bien, me gané el premio, el comino, y me lo llevo con mucho cariño” Paulo Iglesias, humorista.
“Nunca me habría imaginado que Canela podría postular a un nivel tan bueno de artistas como el que vi, realmente excelente” Domingo Sandoval “Tío Memo”, presidente del Jurado Festival.

“El festival de Canela para otras regiones es un festival renombrable. Que yo diga que soy ganadora de Canela me da también un prestigio. Creo que es re importante haber ganado y yo estoy súper contenta por eso, porque además de que es importante me costó mucho, así que doble premio, doble felicidad.” Dominique Leiva, ganadora del 1° lugar interpretando Cierro Mis Ojos.

“La verdad es que nosotros quedamos maravillados, se nota que hay una gran organización, una gran producción, no tiene nada que envidiarle a ningún festival de otra parte, está súper bien: la calidad de los artistas, ayer estuvo Shamanes, Los Galos, hoy Lucybell, Noche de Brujas. Creo que habla muy bien de la organización y la gente creo que es afortunada de tener un municipio que entrega música y arte de la mejor calidad y nacional.” Héctor “Canela” Muñoz, vocalista de Noche de Brujas.

“No tenía pensado el hecho de recibir este premio maravilloso: ‘El artistas más popular’, ¿puede ser cierto esto? Felicidades, muchas gracias a todos. Lo voy a guardar en un lugar muy importante de mi casa. Gracias a todos amigos de la IV Región.” Ignacio Calderón, animador del XXIX festival Canela Canta en Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)