lunes, 8 de febrero de 2010

CON EXITA SE REALIZO LA INAUGURACION DEL BY PASS DE ILLAPEL

- El By Pass contempló la construcción y pavimentación de cuatro kilómetros, con un puente de 170 metros de largo, y obras de saneamiento del camino, seguridad vial y alumbrado público.


El camino que une la ciudad de Illapel con Cárcamo y el By Pass, que permite el paso de vehículos de alto tonelaje por las afueras del sector urbano, fueron inaugurados por el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el viernes pasado en su visita a la región; junto a autoridades del ramo y el Alcalde (s) de la ciudad, David Araya.

Araya manifestó estar “muy contento por las obras desarrolladas en beneficio de la comuna de Illapel. Asimismo recalcó que en la ruta Illapel- Cárcamo, nosotros hemos manifestado el sentido que tienen para la comunidad, para el desarrollo productivo y cultural de la comuna”. Además el alcalde subrogante, solicitó al Ministro Bitar que se agilicen los procesos del tramo que se pavimentará hasta el Huintil.

La ruta D-805, que une la ciudad con Cárcamo, contempló una inversión de 3 mil 800 millones de pesos y está inserto en los convenios de caminos productivos suscrito por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas en el año 2005. El proyecto contempló la construcción y pavimentación de once kilómetros, con un ancho de calzada de siete metros.

En tanto Corina Villalobos pobladora del sector, señaló estar “muy agradecida porque quedo muy bonito el camino, y ya no andamos entierrados…las casas se ven más limpias”.

Asimismo Luzmira Cerda, vecina de la localidad beneficiada, manifestó que tuvo “una acogida muy bonita por parte de las autoridades, que nunca las habíamos tenido acá. Me dio una cosa tan grande de haber estado con el ministro. Muy orgullosa y satisfecha de lo que hemos visto”.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el puente Illapel 2 del By Pass, construido por Minera Los Pelambres, y cuya inversión asciende a los 3 mil 300 millones de pesos. La finalidad de dicha obra es evitar el paso de vehículos pesados por la ciudad y descongestionar el acceso a la zona urbana.

El Gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, Miguel Sánchez añadió que estas obras “se constituyen en verdaderos ejes y palancas para generar mayor conectividad, pero también para generar mayor posibilidades de desarrollo. En esta zona, sin duda, vamos a ir viendo –poco a poco- mayores inversiones en el entorno del By Pass”.

La obra contempló la construcción y pavimentación de cuatro kilómetros, con un puente de 170 metros de largo, y obras de saneamiento del camino, seguridad vial y alumbrado público.

En tanto el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, recalcó que “estamos en la región con el más el alto nivel de inversión de la historia para el 2010. Subimos, entre le 2008 y 2009, de 48 mil millones el año 2008 a 77 mil millones de inversión. Aquí hay empleo, hay colaboración con el municipio y con los Consejeros Regionales que han ayudado a financiar estas obras.


NOTA: VIVIANA DIAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)