viernes, 12 de febrero de 2010

CORE APRUEBA RECURSOS PARA PROYECTO DE PLAZA DE ARMAS

- Actualmente se está a la espera de la firma del convenio de mandato para realizar la licitación pública y se estima que a fines del primer semestre del presente año debería empezar a construirse la nueva Plaza de Armas de Illapel.

El Consejo Regional aprobó la suplementación de fondos por un monto de 700 millones de pesos para el proyecto de la plaza de armas de Illapel, completando de esta forma los 1.200 millones necesarios para su construcción. Todo esto gracias a las gestiones del Alcalde Denis Cortés y su equipo técnico, dirigido por el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).

“En primer lugar nuestro trabajo en el Consejo Regional ha significado, de alguna manera, tratar de equilibrar la balanza de lo que es la inversión de carácter regional con la demanda de Choapa por mayores recursos. Es así como por expresa solicitud del Alcalde Denis Cortés, llegó un oficio para suplementación de recursos para la plaza de armas de Illapel”, sostuvo Nathan Trigo, Consejero Regional; quien además señaló que de esta forma se compromete a colaborar y a contribuir con el desarrollo del Choapa y de la comuna de Illapel.

“Estamos muy contentos por la noticia, que es producto de las gestiones que ha desarrollado el Alcalde Denis Cortés Vargas, de llevar a cabo este proyecto que le faltaban muchos trámites administrativos y técnicos, pues tenía muchas observaciones”, manifestó David Araya Robledo, Alcalde Subrogante.

La comunidad también tuvo la oportunidad de participar en la reunión ciudadana en que se dio a conocer el proyecto –en enero pasado- con su respectiva recomendación satisfactoria (rs) , es decir sin observaciones; por parte del equipo técnico y la máxima autoridad comunal.

Actualmente se está a la espera de la firma del convenio de mandato para realizar la licitación pública y se estima que a fines del primer semestre del presente año debería empezar a construirse la nueva Plaza de Armas de Illapel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)