martes, 2 de febrero de 2010

Fallece bañista por inmersión en Los Vilos

El Capitán de Puerto de Los Vilos, Jose Araya, confirmó la muerte de una persona la tarde de este lunes por inmersión mientras se bañaba en una playa no apta según indicó la autoridad marítima.

La emergencia ocurrió en el sector de Playa Matagorda a 200 metros de la playa principal de Los Vilos. Siendo aproximadamente las 15:45 hrs. se recepcionó una llamada al fono “137 Emergencias Marítimas” por parte de la Patrulla de Policía Marítima del balneario, del Cabo Segundo Hans Elgueta Pimentel, dando cuenta que se encontraba una persona de sexo masculino en peligro de inmersión, a unos 100 metros aproximadamente de la costa en el sector de Matagorda.

Ante tal situación, la patrulla dispuso su rescate mediante el salvavidas Cristian Tejos de la Torre N° 3 de la Playa Principal de Los Vilos. Una vez que el señalado salvavidas rescató el cuerpo del agua, procedió en la orilla de la playa a efectuar el procedimiento de “R.C.P.” (Respiración Cardiopulmonar) a la persona.

El vehículo de la Capitanía de Puerto, en apoyo del accidentado trasladó a la persona rescatada al Hospital San Pedro de Los Vilos, para su atención médica.. Lamentablemente el accidente ocurrido generó el fallecimiento del bañista, según lo informado por el Médico de Tuno del Hospital San Pedro de Los Vilos, diagnosticando “Asfixia por Inmersión”.

La víctima fue identificada como Jaime Antonio Moreno Sepúlveda, de 47 años de edad con domicilio en Santiago.

Araya lamentó el desenlace fatal manifestando a sus familiares “nuestra enorme congoja en el dolor de dicha pérdida que representa a sus seres queridos”

Al respecto la Autoridad Marítima de Los Vilos reiteró a los turistas y comunidad en general acerca de las Medidas de Seguridad que se deben adoptar para evitar situaciones que engrosen la lista de personas fallecidas por inmersión en el mar.

Finalmente y en caso de alertar una situación en la que se vean personas comprometidas en un accidente ya sea en el mar o en un sector de playa, el correcto uso del número telefónico “137 Emergencias Marítimas”, permite la oportuna activación de un dispositivo de rescate por parte de la autoridad marítima.

GENRILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)