martes, 16 de febrero de 2010

¿Choapa corazón de la droga? Malestar de alcaldes de esta provincia ante titular de Diario El Día

Molestos se mostraron tres de los cuatro alcaldes de la provincia del Choapa con la publicación aparecida este lunes en el diario El Día de La Serena, donde un reportaje sobre incautación de cuatro mil plantas de marihuana al interior de Los Vilos la semana pasada, es titulado como “Viaje al corazón de la droga”, lo que a juicio de los ediles, ensucia la imagen del Choapa y de paso, estigmatiza a los habitantes de la zona como verdaderos productores de cannabi sativa.

El alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera Niño de Zepeda, calificó el artículo de “discriminatorio” ya que a su juicio el flagelo de la droga abarca toda la región y no pertenece solo a un sector.

“Todos sabemos que el diario El Día es de La Serena, comuna que por lo demás tiene muchos problemas por la comercialización de pasta base en algunas poblaciones focalizadas. Aquí se han hecho operativos de incautación de droga pero los grandes traficantes se encuentran en esas ciudades y de eso no se habla. Cuando se trata de accidentes y droga se menciona a Los Vilos pero nada dicen sobre las innumerables actividades recreativas y culturales que el municipio con mucho esfuerzo ha organizado por ejemplo, para la entretención de los miles de visitantes que han llegado a la comuna a gozar de este espléndido verano” señaló el edil vileño.

Su homologo de Canela, Norman Araya, lamentó la posición unilateral del matutino respecto del tema, “ya que las poblaciones periféricas de La Serena están plagadas de consumidores y traficantes de droga dura”, enfatizó.

Una opinión similar tuvo el alcalde de Illapel, Denis Cortes, quien aseguró que dicho medio de comunicación regional “solo publica las cosas negativas de la zona, dejando de lado los hechos positivos que son muchos aquí en la provincia”.

El alcalde de Salamanca fue el único que no entrego su opinión, ya que durante toda la jornada de ayer lunes no fue posible ubicarlo.

NOTA: JORGE OYANEDER

1 comentario:

  1. HOLA BUENOS DÍAS , LES ESCRIBO PARA SABER SI TIENEN NOTICIAS DEL FESTIVAL DE PANGUESILLO Y SALAMANCA

    SALUDOS DE UN SALAMANQUINO QUE VIVE EN CABILDO

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)