viernes, 4 de junio de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL PREOCUPADO POR PUNTAJES BAJOS EN EL SIMCE

La máxima autoridad comunal, Denis Cortés Vargas, hizo un llamado a los docentes, los directores, apoderados y los niños para aunar fuerzas y mejorar los resultados simce de aquí al futuro, por lo que comentó que “tenemos que ser sinceros, porque de acuerdo a la media nacional estamos bajos, pero para ello voy a tomar drásticas medidas con la implementación de un sistema para mejorar los resultados. Hay que trabajar con un solo objetivo para mejorar los resultados de aquí al futuro” enfatizó Cortés.

Pero no obstante no todo es malo. De las 10 escuelas municipales en que los alumnos de 4° y 8° básico rindieron las pruebas Simce el año 2009, destacan los resultados del establecimiento rural de Las Palmeras de Limáhuida y Clemencia Villarroel de Cárcamo , ambas de sectores rurales, las cuales han mostrado un alza desde 2006 en lenguaje.

El puntaje medio en el examen rendido por los 4° básicos a nivel nacional fue de 262 en lenguaje, en esta área destacan los alumnos de Limáhuida que promediaron un valor de 278 por sobre la media nacional, seguidos de la escuela Graciela Díaz y San Rafael de Rozas.

Asimismo, a pesar de que los resultados generales de los octavos básicos se encuentran bajo la media nacional, destaca la escuela San Rafael de Rozas con 266, seguida de Las Palmeras de Limáhuida con 264 puntos y ésta última obtuvo el primer lugar en matemáticas con 256 puntos.

La escuela Clemencia Villarroel destaca por su tendencia al alza a contar de 2006, tanto en lenguaje como en matemáticas. En el examen del año pasado los estudiantes obtuvieron 251 y 252 respectivamente.

“Creo que hemos cautelado los últimos tiempos en entregar un apoyo importante a las escuelas rurales, en que también los profesores que se van incorporando a éstas sean un aporte. Y a nivel urbano también hemos tenido logros y hay algunos establecimientos puntuales donde se requiere una mejora importante y confío en que este año se esté implementando” añadió Pedro Esparza, Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem.

El Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile, Simce, busca mejorar la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes.

NOTA: VIVIANA DIAS

1 comentario:

  1. Anónimo9/6/10 14:11

    señor alcalde no se olvide que nuestros hijos SON LA GENERACION DE LOS PAROS ; vivieron dos paros de profesores y por lo tanto no creo que se hayan pasado todo los planes y programas...pero me alegro que sea DRASTICO CON QUIEN NO SE ,CON LOS ALUMNOS O LOS PROFESORES????

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)