jueves, 3 de junio de 2010

Inauguran Parque Estación de Salamanca y municipio rinde cuenta publica

La suma de 276 millones 863 mil pesos es la inversión que se realizó en la construcción del Parque Estación de Ferrocarriles de Salamanca, que fue inaugurado ayer con la presencia del intendente regional Sergio Gahona y autoridades provinciales.

El remodelado espacio público tiene un terreno de 5 mil metros cuadrados que cuenta con un anfiteatro y escenario para las diversas presentaciones culturales.

El lugar pretende ser un área de esparcimiento para la comunidad salamanquina y para ello contará con abundante vegetación, entre la que destacan vilca, pata de vaca, jacarandá, pimiento, algarrobo, quillay, bollén, palma chilena, guayacán, entre otros, además de arbustos y sectores con césped.

Sergio Gahona sostuvo que es importante contar con este espacio renovado de esparcimiento, del deporte y la cultura, el cual evidentemente va a ser utilizado por toda la comunidad, especialmente por los niños y los jóvenes de Salamanca.

"Esta inversión que se hace, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por más de 265 millones de pesos, se suma a una de las principales preocupaciones del gobierno del Presidente Piñera, de continuar y dar realce a la recuperación de los espacios públicos".

Para el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, esto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. "No sólo la cultura, sino el deporte y el poder reunir a la familia y comunidad en este espacio, que además tiene una gran tradición como es la ex estación".

Cuenta Pública. El alcalde Gerardo Rojas entregó el día de ayer una cuenta pública de su gestión a la comunidad en el remodelado parque. "Más allá de lo legal que ya se realizó cuando correspondía, es para entregar y dar a conocer a la comunidad lo que hicimos el año 2009, que fue un año de concreciones de grandes proyectos como el edificio consistorial y cómo vamos a avanzar en el futuro con dos o tres proyectos que si bien no son de gran inversión si tienen mucha importancia para la comuna y que vienen a cerrar un círculo de progreso en la comuna".



NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)