miércoles, 9 de junio de 2010

Director Regional del SERNATUR destacó trabajo en Turismo en Los Vilos

Darle una identidad a Los Vilos como comuna Gastronómica y de Esculturas, además del trabajo que desarrolla la Oficina de Turismo, fueron destacados en su primera visita oficial del Director Regional del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.

Una visita protocolar que se inició en alcaldía, y que terminó con un extenso paseo por el interior de Los Vilos en los lugares más emblemáticos turísticamente. Tanto el alcalde Juan Jorquera, como el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Gonzalo Fernández, conversaron sobre los lineamientos que ha tomado la comuna de Los Vilos respecto a esta temática, coincidiendo en los esfuerzos que el Municipio de Los Vilos, a través de su Oficina de Turismo hace por continuar avazando en esta materia.

El director regional del SERNATUR aseveró que se está recorriendo las distintas provincias de la región a fin de apoyar el desarrollo turístico. Además destacó el trabajo que está ejecutando Los Vilos en Turismo, principalmente en materia Gastronómica y en lo relacionado con las Esculturas.

“En Los Vilos, con la oferta Gastronómica se está apuntando a un nicho que genera mayor permanencia en la comunidad por el pasajero que viaja. Además hay una mejora general en todos los servicios que tienen relacion con la gastronomia, entregando una completa oferta, que permite que el pasajero compre artesanía, pueda pasear, visitar el humedal y el museo del cobre, entonces mejora toda la oferta”, explicó Gonzalo Fernández.

Agregó que la industria turística permite que el pasajero que se queda en el lugar, y en la medida que se ofrezcan alternativas, mejora el turismo, lo que se está realizando en la comuna, y también en el interior, donde hay unos interesantes sitios para visitar.-

“Los Vilos está cada vez mas bonito como ciudad, lo que se refleja en la preocupacion en el desarrollo urbano y como destino turístico. Se ve en su Gastronomía, como el Concurso que se hizo, donde su plato apunta a la identidad de esta comuna”, agregó.

Por su parte el jefe comunal aseveró que, “me interesa mucho esta reunión, porque abre las puertas a nuestro turismo. Es muy intersante lo que estamos proyectando, porque vivimos del turismo, es nuestra fuente de ingreso principal, y en ese sentido tenemos claro lo que queremos hacer; le estamos dando un sello caracteristico a la comuna, que nos conozcan por las esculturas y por nuestra gastronomía para pocisionarmos en el país como un espacio de turismo, tanto en Pichidangui, Los Vilos y su interior”.

Tras la reunión, ambas autoridades, acompañados por la Coordinadora del SERNATUR Choapa, Alicia Díaz y la Coordinadora de Turismo del Municipio, Alejenadra Aguilera, visitaron el Bodegón Cultural de Los Vilos, luego se trasladaron a Guangualí para conocer los talleres de Cerámica Grez, visitaron el Museo Rural de Lo Muñoz, pichidangui y su borde costero, para finalizar en el Humedal Laguna Conchalí.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)