miércoles, 9 de junio de 2010

PRESENTAN IMPORTANTE PROYECTO QUE BUSCA RESCATAR LA HISTORIA DEL FERROCARRIL EN LA PROVINCIA DE CHOAPA

Un interesante proyecto que busca rescatar la historia del paso del ferrocarril por la provincia de Choapa, a través de testimonios, imágenes e historias de vida de quienes conocieron y vivieron durante la llegada de este medio de transporte a la zona, el cual marcó un importante hito para la comunidad del Choapa, queda plasmada en el documental “Huellas de ferrocarril, una provincia unida”, que se presentará con entrada liberada, este jueves 10 de junio a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Illapel.

El proyecto es una investigación del antropólogo Pablo Ramírez, y el realizador audiovisual, Rodrigo Navarrete, quienes dieron vida a esta iniciativa que consiste en un informe escrito que será difundido a través de los centros culturales de la provincia de Choapa, una exposición fotográfica y un video documental. Obra que fue financiada con aportes del Fondo del Desarrollo de la Cultura y las Artes, Línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Gobierno de Chile 2009.

Según explica Rodrigo Navarrete, el documental de aproximadamente 40 minutos, relata la importancia e impacto que tuvo para la comunidad de la provincia de Choapa el funcionamiento de la Estación Ferroviaria, “es un documental testimonial, es decir de mucha entrevista y testimonios de gente que no necesariamente trabajaban en FFCC., sino que simplemente viajaron o conocieron este medio de transporte. Con una narrativa que utiliza mucha ayuda de animación para su mejor entendimiento, mostramos el impacto del tren tanto en Chile como en la provincia de Choapa. Además de como favoreció a la zona como medio de desplazamiento de pasajeros, de transporte comercial (las haciendas) y de comunicación (correos o telégrafos)”, explicó.

NOTA: MARCELA ANGEL ROJAS

GENTILEZA DE: .mundochoapa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)