jueves, 24 de junio de 2010

ILLAPEL EN EL 4° LUGAR DE LAS COMUNAS CON MENOS VÍCTIMAS DE DELITOS EN CHILE

La sexta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) ubica a la comuna de Illapel en el cuarto lugar a nivel nacional con un 13, 8 % de víctimas de delitos, a diferencia de las estadísticas país que llegan a un 33, 6% de victimización en los hogares, señalando la tranquilidad y seguridad que otorga la ciudad.

Para el alcalde Denis Cortés, esta encuesta refleja la buena coordinación que existe con las policías “Pero yo me quedo con lo que tenemos que demostrar, que somos una comuna tranquila. Al comparar nuestra calidad de vida con otras ciudades más grandes estamos mucho más distanciados”.

En la encuesta realizada por el gobierno que mide si el entrevistado o algún miembro del hogar fue víctima de un delito en los últimos doce meses, lidera el ranking la ciudad de Los Vilos con un 11, 9%, seguida de Molina que alcanzó un 12, 5% y de Cauquenes con 12,6% en tercer lugar.

En tanto otro índice a destacar es el aumento de denuncias en los hogares de 2,6 puntos porcentuales desde el año 2008.

La información fue recopilada en una entrevista cara a cara en 25 mil 933 hogares, correspondientes a 101 comunas del país y a personas mayores de 15 años.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)