martes, 29 de junio de 2010

PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRICOLAS MARCARON PAUTA EN CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ENVASES FITOSANITARIOS

Los pequeños productores agrícolas del valle Illapel marcaron la pauta en la campaña propiciada por el municipio local y la Asociación Nacional de Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas AG (AFIPA), denominada “Campo Limpio”.

En este sentido el alcalde Denis Cortés Vargas, sostuvo que “hoy día en Illapel no tenemos un recinto para recolectar estos envases, ya que son tóxicos y no los podemos transportar en cualquier cosa. Es por ello que hemos suscrito este convenio para concentrar toda la basura química y llevarla donde corresponde”.

Además el edil valoró el fiel cumplimiento del triple lavado de los envases es decir los golletes o tapa rosca limpia, el interior limpio y seco de los envases y teñido aceptable, como también la perforación que inutiliza los mismos.

Respecto de las metas alcanzadas, no hubo variación con respecto a la campaña del año pasado, manifestó Cristian Álvarez Jefe ODEL, quien además agradeció al presidente de la junta de vigilancia del río Illapel, Jaime Tapia, por el apoyo prestado a la campaña de erradicación de envases de pesticidas.

La jornada se realizó el jueves 24 de junio en el sector de la multicancha, del complejo deportivo Bernardo O’Higgins, con acceso por calle Buin de esta ciudad.

En el centro de acopio, habilitado en el estadio, también colaboraron alumnos de enseñanza media del liceo Pablo Rodríguez Caviedes junto al equipo municipal y técnicos de AFIPA. etc.

Cabe recordar que la campaña comenzó unos 30 días atrás, a través de un programa de capacitación en uso y manejo eficiente de productos fitosanitarios, en una charla efectuada en la casa de la cultura y la cual estuvo orientada a campesinos, establecimientos educacionales y la comunidad, para salvaguardar la salud humana y el medio ambiente.

28 agricultores

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)