martes, 1 de junio de 2010

Cajero automático para Canela, la principal consecuencia de la modernización que vivirá el municipio local

A fines de junio estaría operando todo un sistema de pagos electrónicos mientras que la comunidad ya podría disfrutar de la comodidad del ‘redbank’

Hace más de una década atrás Canela fue declara la comuna más pobre de Chile, desde ese entonces la máxima autoridad local se ha esforzado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta extensa comuna de la provincia del Choapa.

Lo que partiera con la ampliación de las líneas telefónicas, del alumbrado público, la concreción de un alcantarillado para Canela Alta y Canela Baja, así como las pavimentaciones, entre otros avances, hoy busca la existencia de un cajero automático para la capital comunal.

El 2009 fue el año de las gestiones, se conversó con tres entidades bancarias teniendo respuesta positiva en mayo 2010 por parte del Banco Estado, institución de quien el municipio es cliente hace muchos años.

El alcalde Norman Araya, recuerda los primeros acercamientos del banco y Canela: “hace bastante tiempo que veníamos planteando el tema del acercamiento del Banco Estado a la comunidad de Canela. De hecho, haciendo historia, tuvimos una mini-sucursal del Banco, y eso significó muchas cosas: que la gente abriera cuentas, facilitar la coordinación con el banco, su acercamiento. Lamentablemente dejamos de tener esta mini sucursal y hoy ya contamos con la posibilidad de contar definitivamente con un cajero”

Es más, el edil ve una posibilidad aquí de consolidar el turismo emergente en la comuna: “hay mucha gente que vienen a la comuna nuestra de turista y que no tiene como sacar plata, entonces ya teniendo esta facilidad lo podrán hacer. Incluso la gente que viene a pagar partes, que muchas veces tiene que regresarse a Los Vilos o a otra ciudad para hacer los giros y luego venir a pagar. Ahora no, van a tener la facilidad en Canela mismo de hacer sus giros correspondientes. Yo estoy seguro que va a cambiar la calidad de vida de la gente de Canela.”

Las condiciones para la instalación de este cajero fueron activar los convenios existentes con el municipio que dicen relación con el pago de remuneraciones y de proveedores, mediante un contrato de siete años.

Para el jefe del Departamento de Finanzas, Gabriel Araya, éste es un cambio que llega en muy buen momento, debido a las indicaciones emanadas desde Contraloría General de la República que cuestionan el pago en efectivo y que además le significará mejorar la gestión actual: “quiero recalcar que lo que vamos a hacer no es abrir nuevos convenios sino utilizar de manera eficiente los que no se estaban llevando a cabo. Con ello vamos a ahorrar horas haciendo cheques, va a restar la posibilidad de pérdidas en los traslados, no se desgastará el personal al ir a depositar a diferentes entidades. Desde ese prisma nos va a agilizar toda la gestión, dejando de perder tiempo en lo operativo y generar más tiempo para el análisis.”

Así en el pasado Concejo Municipal se trató el tema siendo aprobado unánimemente por todos sus integrantes y a fines de la semana pasada personal del área técnica del banco estudiaron en terreno la ubicación más propicia para la instalación del cajero en cuestión.

NOTA. ANALIAS CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)