martes, 29 de junio de 2010

Colegios de la provincia de Choapa reciben reconocimiento por desempeño de excelencia

El proyecto “Mejoramiento de Caminos” de Minera Los Pelambres, apunta a que las vías alternativas de traslado se mantengan en óptimas condiciones para el traslado seguro de sus usuarios.

Luis Valencia sabe de caminos, y cómo no, si la mayor parte de su vida los ha recorrido sobre su bicicleta. Es por eso que recibió con alegría las nuevas mejoras que se realizaron en un tramo de 12 kilómetros de extensión del camino que une las localidades de Tahuínco y Limáhuida, en la comuna de Salamanca.

Un camino con historia como nos relata Luis: “Antiguamente era línea (ferroviaria). De Illapel para acá corría el tren hasta Salamanca y como en el sesenta terminó la línea, levantaron todo e hicieron camino hasta Canelillo”, nos cuenta este agricultor de la localidad rural de Tahuinco.

Los arreglos se enmarcan en el compromiso adquirido por Minera Los Pelambres con la Dirección de Vialidad, que contempla el proyecto de mejoramiento de caminos. La empresa reparó la carpeta de rodados con aplicación de sal y tierra, instaló barreras de contención y mejoró toda la señalética del lugar, permitiendo de esta forma una mejor conectividad y libre tránsito para los vecinos del sector.

Para Islavio Santana, usuario de este camino, los arreglos le han permitido acortar en más de 20 minutos el tiempo que demoraba entre su casa y su parcela. “Es muy bueno porque antes uno andaba por arriba del barro, las piedras y ahora está bastante bueno el camino”, señaló Santana.

2 comentarios:

  1. soy residente de la localidad de canelillo ase 43 años y vivo a orilla de camino ojala que lo que se comprometio vialidad con pelambre en la reunion que se realizo con la comunidad se cumpla ya que tenemos un coleguio que tambien le afecta el polvo de los vehiculos ojalas se comiense en octubre como se acordo gracias que agan un buen areglo de camino

    ResponderEliminar
  2. bueno nuestros niños comen todos dia tierra soy apoderada del coleguio camilo henriquez de canelillo ojalas que se cumpla y que se aga un buen trabajo gracias

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)