lunes, 21 de junio de 2010

Municipio de Canela participa con todos sus departamentos y oficinas en Gobierno más Cerca de Huentelauquén

Dialogo entre la comunidad y las autoridades permitió entablar compromisos y dar respuestas a dudas y requerimientos existentes de los vecinos de Huentelauquén Norte y Huentelauquén Sur.

En una jornada que comenzara a las 10 .00 horas, los vecinos del sector sur-poniente de la comuna de Canela tuvieron la posibilidad de compartir tanto con funcionarios municipales como de la Gobernación del Choapa, en esta primera edición del Gobierno Más Cerca en la comuna, durante el actual Gobierno, siendo el cuarto a lo largo de toda la provincia.
Así, representantes de los Departamentos de Social, Finanzas, Secplan, Obras, Salud, Educación, junto a las oficinas de Organizaciones Comunitarias, Adulto Mayor, Turismo, Omil y Vivienda; recibieron las inquietudes de los asistentes y comenzaron a dar respuesta a sus requerimientos.

El equipo de profesionales se mantuvo todo el día atendiendo en la mañana en Huentelauquén Norte y por la tarde en Huentelauquén Sur.

La máxima autoridad local también estuvo presente, el alcalde Norman Araya entabló un rico dialogo con los vecinos, cuyas principales preocupaciones dicen relación con obras viales, calidad del agua, coordinación con Carabineros y obras civiles como el alcantarillado de Huentelauquén Norte, entre otras. El edil se mostró conforme con lo vivido en esta jornada: “Yo en primer lugar quiero felicitar a las funcionarias y funcionarios municipales que participaron en este Gobierno más Cerca, mucha gente se acercó a ellos, para hacerles consultas y a tratar que resolviéramos algunos temas. Creo que todas las preguntas son válidas, todas las ideas que la gente tiene también lo son; pero las cosas las debemos hacer planificadamente, no podemos hacer todo de una vez, no tenemos los recursos. Yo quedé bastante contento porque le dimos respuesta a la gente, tuvimos la posibilidad de compartir en estos diálogos sociales y por supuesto los compromisos que hoy día asumimos vamos a responder por ellos. ”

Alguno de estos compromisos son por ejemplo la instalación de luminarias en algunas calles de Huentelauquén Norte que hoy carecen de ellas, y en el Sur la construcción del alcantarillado que como señalara Araya: “es un tremendo proyecto y un compromiso que yo asumí en mi anterior periodo Alcaldicio. Yo creo que al mes de agosto vamos a tener el proyecto ya recomendado y por supuesto con la idea de conseguir los recursos este año y ojalá podamos ejecutar las obras el próximo.”

Como es habitual el gobernador Iván Cisternas también estuvo presente junto a las diferentes oficinas de Gobierno que tienen su representación a nivel provincial, Cisternas destacó la coordinación existente en esta versión del encuentro con la ciudadanía: “en este caso particular les avisamos con tiempo. Todas las cosas cuando se planifican, la voluntad está y tiene que salir como creo que salió ahora. El alcalde colabora abiertamente con que esto funcione porque va en beneficio de la comunidad.”

Junto a todos los equipos, participó además el seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé Delva, quien adelantó que este próximo jueves 22 de junio, se hará entrega de nuevos Títulos de Dominio en Canela coincidiendo con la visita mensual que realiza esta Secretaría a las diferentes comunas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)