viernes, 4 de junio de 2010

Cerca de 150 agricultores asistieron a día de campo sobre poda de nogales en Salamanca

La cita se efectuó en la parcela experimental el Barraco de Chillepín. Es organizada una vez al año por el Centro Regional INIA Intihuasi, la Junta de Vigilancia del Río Choapa y la Fundación Minera Los Pelambres.

Por sexto año consecutivo y con una participación aun más masiva que en las versiones anteriores se verificó el día de campo en “Poda de Formación y Producción en Nogales”, convocado por el Centro Regional Intihuasi del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Junta de Vigilancia del Río Choapa y la Fundación Minera Los Pelambres (FMLP). El evento se realizó ayer jueves 27 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la parcela experimental El Barraco, en la localidad de Chillepín, comuna de Salamanca.

Esta actividad de transferencia tecnológica y difusión, que se realiza anualmente para los cada vez más numerosos agricultores nogaleros de la zona, entrega conocimientos teóricos y prácticos avanzados para obtener los mejores rendimientos posibles de este árbol, cuyos frutos alcanzan interesantes cotizaciones en mercados extranjeros y constituyen hoy una opción productiva conveniente para el agro nacional.

Los asistentes llegaron a 150 personas, llegadas desde todo el valle del Choapa, incluyendo a productores, técnicos, profesionales y estudiantes del área agrícola interesados en el tema. Las exposiciones fueron dictadas por el investigador del Centro Regional INIA Intihuasi, Francisco Meza –quien dirige el Centro Experimental INIA Choapa, en Illapel–, con el apoyo de los técnicos Giovanni Lobos y Alexis Cortés.

El evento contará con la presencia del director de INIA Intihuasi, Carlos Quiroz; el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Luis Lohse, y el gerente de FMLP, Manuel Farías.

En la oportunidad la Fundación entregó bonos de fomento productivo para 16 agricultores, destinados a ejecutar proyectos productivos agrícola diseñados por el INIA. Estos bonos forman parte de las iniciativas del Plan Valle Sustentable de FMLP, que hasta la fecha ya ha beneficiado a 116 productores agrícolas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)