miércoles, 20 de octubre de 2010

Alcalde Jorquera y Senador Pizarro Buscan solución a Problemas de Sequía

El edil se reunió con el parlamentario a quien le solicitó el apoyo para la declaración de Zona de Emergencia debido a la grave escasez hídrica que afecta a la zona.

En su despacho, el alcalde Juan Jorquera recibió al senador Jorque Pizarro, con quien discutieron varios puntos en pos del desarrollo de la comuna. Indudablemente un tema que hoy ya es preocupante para el edil y el parlamentario es la grave escasez del recurso hídrico debido a la falta de precipitaciones y de nieve acumulada en la cordillera con un déficit de 49% en ambos casos, respecto a un año normal, según indica la Dirección General de Aguas.

¿La Solución? El alcalde de Los Vilos solicitará que se declare Zona de Emergencia debido a la escasez de agua que se vive en el interior y en los valles de Ilapel y Salamanca, situación que fue conversada con el Senador Pizarro, quien tuvo una respuesta favorable, coincidiendo en que no se puede esperar a que la situación sea crítica para tomar medidas.

Fue la ocasión en que el senador Pizarro, también conversó con el alcalde Jorquera a fin de contar con su apoyo para los comités de viviendas del sector rural, particularmente de Guangualí y Quilimarí.

NOTA: CRISTIAN DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)