miércoles, 20 de octubre de 2010

Subsecretario de Redes Asistenciales Se reúne con Alcalde y Director de Hospital

La necesidad de reponer el SAMU y que se reanuden la visita de Médicos especialistas fueron planteados al Subsecretario Luis Castillo.

 El Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, llegó a Los Vilos para reunirse con la primera autoridad comunal, alcalde Juan Jorquera, y el director del Hospital de Los Vilos, Víctor Parra.

El tradicional recorrido por las instalaciones del principal centro asistencial de Los Vilos, sirvió para que a la autoridad se interiorizara en las necesidades de la comunidad hospitalaria de Los Vilos. Uno de ellos es la de tener el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), debido a la lejanía de la capital provincial y cercanía de la Ruta 5 Norte, que justamente hace poco mas de dos semanas hubo un fatal accidente. La contraparte dice que por la cantidad de habitantes de Los Vilos y complejidad del Hospital no se hace necesario.

Acompañado de la Directora Regional (S) del Servicio de Salud Coquimbo, el Subsecretario también fue informado de la necesidad de que se reanuden las visitas periódicas de Médicos Especialistas a Los Vilos y de crear un Centro de Salud Familiar –CESFAM- en Pichidangui o Quilimarí para la atención de todo el valle.

Luis Castillo se comprometió a estudiar todos los casos y manifestó que todos eran factibles y aplicables en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)