miércoles, 20 de octubre de 2010

ILLAPEL RECIBE 34 MILLONES PARA PROYECTOS DEPORTIVOS

Illapel se adjudicó 14 proyectos deportivos por un monto de 34 millones 241 mil 520 pesos, de los cuales siete iniciativas fueron gestadas por la oficina de deportes de la Municipalidad y serán ejecutados por la misma, convirtiéndose en la comuna con mayor número de proyectos en la provincia.

La oficina de deportes obtuvo recursos para seguir implementando la sala de acondicionamiento físico del gimnasio municipal, a la que asisten alrededor de 600 personas mensualmente. Además de recursos para el campeonato de los barrios infantil, la escuela de tenis municipal, escuelas rurales deportivas itinerantes, natación recreativa, entre otros; por un monto total de 17 millones 855 mil 940 pesos.

“Lo que nos tiene más alegres, es que vamos a seguir equipando nuestra sala de acondicionamiento físico, para dar más cupos…agradezco a los dirigentes deportivos que confían en nuestro trabajo. También he aprovechado la oportunidad para pedirle a los consejeros regionales y al gobernador para que estos proyectos suban en su aporte a las comunas” declaró el alcalde Denis Cortés.

Asimismo la primera autoridad señaló que la formación deportiva es un pilar importante en su política y pretende masificar el deporte e integrar a toda la comunidad en él.

En el gimnasio se realizó la ceremonia en que se entregaron los recursos a los alcaldes y organizaciones deportivas de toda la provincia del Choapa. En ella participó el Gobernador, Iván Cisternas; el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera; concejales, consejeros regionales y personas ligadas al deporte.

El Consejero Regional (Core) Nathan Trigo felicitó a la comuna de Illapel por llevarse la mayor cantidad de recursos y además invitó a las “vecinos y vecinas para que sigan postulando a los diferentes fondos que entrega el Core.

En tanto Salamanca obtuvo nueve iniciativas con un total de 24 millones, Los Vilos 14 millones para seis proyectos y Canela 12 millones para cinco proyectos deportivos. De esta forma la capital provincial de Choapa se ubica en cuarto lugar bajo La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Desde el año 2008 existen los fondos para el deporte que entrega el Core y que este año repartió 85 millones 868 mil pesos en la provincia, de un total de 372 millones para la región, divididos en 147 iniciativas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)