viernes, 15 de octubre de 2010

CON MATEADA ADULTOS MAYORES DE ILLAPEL CELEBRAN MES ANIVERSARIO

El mate, el queso asado, el pan amasado, y por supuesto el infaltable queque fueron los protagonistas en la mateada en que participaron los adultos mayores de Illapel con motivo de seguir celebrando su mes.

Desde hace cinco años se realiza esta actividad en la comuna y es organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores, presidida por Flora Morales; y el municipio local. La representante de la tercera edad se mostró muy emocionada por esta actividad y manifestó que en estos “encuentros la alegría se contagia y todos quieren pasarla bien. Volvemos a ser niños”. También agradeció a la empresa privada y a la Municipalidad por sus aportes.

Una de las principales políticas del alcalde Denis Cortés es la integración de los adultos mayores en diversas actividades que les permitan tener una vejez feliz, según sostuvo Carolina Tapia, Directora de Desarrollo Comunitario.

A la actividad realizada en el parque Ambrosio O´Higgins asistieron alrededor de 250 personas que por más de tres horas compartieron, concursaron y hasta bailaron, las cuales fueron visitadas por la primera autoridad comunal y la concejala María Díaz, quienes también disfrutaron de un rico mate.

La comuna posee 26 clubes de adultos mayores con aproximadamente 400 integrantes que durante todo el año se mantienen activos, por lo que finalizando el mes se reunirán en torno a una lota el día 22 y por último el 29 de mismo mes realizarán un malón.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)