viernes, 15 de octubre de 2010

Detienen a joven que vendía droga en Illapel

Efectivos de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de Illapel en la tarde de este miércoles y tras un trabajo de vigilancia y de inteligencia, lograron ubicar un punto de venta de marihuana y otras sustancias alucinógenas, en un domicilio ubicado en la parte alta de Illapel, específicamente en la población Manuel Rodríguez.

Luego de interceptar a uno de los varios jóvenes que concurrían y salían recurrentemente del inmueble, procedieron a efectuar una entrada y registro de las dependencias, descubriendo que un joven de 25 años de edad, de iniciales M.A.C.T. vendía la droga en forma indiscriminada.

Los efectivos policiales lograron incautar 33, grs., de marihuana, dinero producto de la venta, pesa, dosificador y una gran cantidad de papeles dispuesto como contenedores de la droga para el microtráfico.

El subprefecto de la PDI Choapa, Efrain Godoy, señaló que la exitosa diligencia “viene a contribuir al combate contra este letal flagelo que altera la sana convivencia y el diario vivir de nuestros jóvenes”.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Illapel.



Mas detenciones

En otro operativo paralelo, los detectives de esta mismas unidad, en el sector céntrico en la calle Subida La Concepción, procedieron a efectuar una entrada y registro en un domicilio de una familia reconocida en esta ciudad por ser vendedores de droga, donde fueron detenidos dos hermanos J.D.N.C. de 45 años de edad y A.del C. N.C. de 31 años de edad.

Este último había salido hacia poco tiempo de la cárcel por otros ilícitos, a quienes se les encontró la cantidad de 153 grs., de cannabis sativa (marihuana), $ 106.800 en dinero efectivo producto de la venta de la droga, tres escopetas de un cañón, calibre 12 mm, sin documentación que acredite su propiedad, 102 cartuchos del mismo calibre, y una pesa electrónica.

La detención de estas personas, fue muy valorada por la población y las autoridades locales, Gobernador, Alcalde y Concejo Municipal, dirigentes vecinales aledaños, quienes destacaron significativamente el accionar de los Detectives de la Bicrim por neutralizar el microtráfico y el que se pueda develar a sus responsables, según precisaron.

Este trabajo se venía desarrollando con cuatro semanas de antelación y en acuerdo con el Fiscal Andrés Villalobos de Illapel.

Este jueves en horas de la mañana se realizó el control de la legalidad de la detención de los cuatro detenidos, quedando ambas personas en prisión preventiva.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)