jueves, 28 de octubre de 2010

Concierto de la Nueva Música Chilena marcó un Hito Cultural en Los Vilos

Artistas que hoy marcan un precedente en la identidad musical y cultural en Valparaíso se presentó en Los Vilos ante un escaso, pero participativo público que disfrutó esta nueva tendencia musical.

 Por la década del 60’ se hablaba de la Nueva Canción Chilena, fuertemente arraigado al momento político de la época hasta las postrimerías de la Unidad Popular. Hoy, hablamos de la Nueva Música Chilena, movimiento musical chileno que tiene una serie de intérpretes, que nacen musicalmente en el puerto de Valparaíso y que despliegan una interesante apuesta que promete expandirse por todo territorio nacional y también extranjero.

En ese contexto, la Municipalidad de Los Vilos, por intermedio de la Oficina de Cultura, realizó el Concierto de la Nueva Música Chilena, con los solistas Mowat y Demian Rodríguez; el grupo encabezado por Lautaro Rodríguez; la cantante y compositora de Valparaíso, acompañada siempre del acordeón y el piano, Pascuaza Ilabaca; y el integrante fundador de Mecánica Popular, Manuel García, quien se encuentra entre las voces más importantes de las últimas décadas en Chile.

Un concierto redondo, con tintes de Folclor, Folk-Rock, Trova y Latino entre otras líneas musicales, que dejó conformes a la organización y el público que llegó hasta una iluminada noche en la Costanera de Los Vilos.

“Esto es un volver a nacer. Es un excelente momento de la nueva música chilena”, aseveró tras bambalinas, el cantautor Demian Rodríguez, mientras que Mowat afirmó que, “acá hay una reedición de lo que nosotros consideramos folclor, escuchamos diferentes estilos pero tenemos algo en común, personalmente nos involucramos en proyectos, y estar acá me encantó, escuchar el mar y conocer Los Vilos, realmente me encantó”.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)