miércoles, 20 de octubre de 2010

Profesores de Los Vilos Celebraron su Día en Solemne Ceremomia

Cerca de 100 profesores se dieron cita en el Acto Solemne donde el alcalde Juan Jorquera y el Colegio de Profesores saludaron y homenajearon a los docentes.

 Homenajes y alocuciones que dieron cuenta de una nueva celebración del Día del Profesor, ocasión en que los docentes de las escuelas rurales y los establecimientos de Los Vilos asistieron masivamente al Salón de Actos del Colegio Diego de Almagro para finalizar una semana que estuvo marcada por los festejos internos en cada uno de los colegios.
Encabezados por el alcalde Juan Jorquera, y su esposa; concejales Héctor Rojo y Berta Martínez, el nuevo director de Educacón, Emilio Loo, además del presidente del Colegio de Profesores AG, Carlos Soto, se rindió tributo a profesores destacados, entregando potentes mensajes para ellos.

“Tenemos que mantener la unidad. Los profesores estamos llamados a trabajar con niños y jóvenes de esta comuna y mientras mantengamos unidad, obtendremos buenos frutos que es precisamente la educación que entregamos diariamente”, aseveró Carlos Soto.

Un mensaje de cariño para los profesores, sabemos lo sacrificado que es esta profesión y que muchas veces no es bien compensado. Por ello el próximo año tendremos buenos bonos de reconocimiento de acuerdo a la gestión que realice cada uno, pues éstos no serán generalizados sino de acuerdo a sus méritos”, destacó el alcalde Juan Jorquera.

Por su parte, el concejal Rojo aseveró que, “quiero felicitarlos por su trabajo a diario, sabemos que la educación hay que mejorarla y trabajar en conjunto y dialogar como lo hizo mención el alcalde y el presidente del Colegio”. En tanto la concejal Berta Martínez destacó que, “en este día especial, un saludo fraternal a los profesores de Los Vilos y todo el sector rural, los maestros son nuestros primeros padres y le debemos un respecto y cariño especial por la entrega que tienen día a día”, manifestó.

NOTA: CRISTIAN DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)