jueves, 28 de octubre de 2010

Realizan simulacro simultáneo en establecimientos educacionales de Choapa

La Dirección Provincial de Educación Choapa, se encuentra organizando la realización de un gran simulacro en todos los colegios de la provincia, con la finalidad de evaluar la evacuación de los estudiantes ante la posibilidad de una emergencia.

El instructivo, que ya se encuentra en poder de todas direcciones de los establecimientos educacionales de la zona, busca poner en práctica los Planes de Seguridad, actividad inserta en la semana de “Seguridad Escolar”.

El evento se desarrollará este jueves 28 de octubre a contar de las 10 horas y participarán además todos los estamentos involucrados, según se informó.

Simulacro en la Región

Paralelamente, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, dieron a conocer detalles del operativo de megasimulacro de terremoto y tsunami que movilizará a las seis comunas del borde costero de la región, el día jueves 11 de noviembre, instancia en la que llamaron a toda la comunidad a participar activamente.

Este ejercicio se enmarca dentro del programa de simulacros 2010 “Atento Norte”, plan que ya han participado alrededor de 215.000 personas en la zona norte del país y contempla la evacuación de las comunas de Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos.
“Queremos que participe toda la comunidad, ya sean empresas, colegios e instituciones públicas y así terminar con un programa exitoso en toda la zona norte, aquí trabajaremos con los municipios, gobierno regional y las oficinas de protección civil de cada comuna”, declaró Vicente Núñez.

Al respecto, el Intendente Gahona, manifestó que “esto es un aporte más a los esfuerzos que estamos realizando como gobierno, para instalar una cultura preventiva en la región de Coquimbo. Hace una semana expusimos en Santiago lo relevante que es para nuestro Gobierno Regional un modelo de gestión para evitar catástrofes naturales a través de un programa denominado “Proteger Coquimbo” asumiendo que vivimos en un país sísmico, por eso sería de vital importancia que en el megasimulacro participara toda la comunidad”.



GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)