jueves, 28 de octubre de 2010

Comunidad de Cárcamo manifiesta preocupación por descarga de aguas contaminadas de empresa minera Vale

Los vecinos de Quebrada de Cárcamo, ubicada a unos 15 kilómetros al oriente de Illapel, manifestaron su preocupación al alcalde Denis Cortés Vargas, por descarga de aguas contaminadas a este cauce por parte de la Minera Vale, en su proyecto Tres Valles, que impacta negativamente a la flora, fauna y vida silvestre de este hermoso lugar.

Al mismo tiempo denunciaron el paso de camiones con sustancias peligrosas en horarios nocturnos, ruidos molestos y alta polución en la ruta que conduce a faenas de este mismo proyecto.

Asimismo la presidenta de la junta de vecinos, Yolanda Tapia Castillo, presentó en una reunión efectuada en el lugar al jefe comunal illapelino, quien junto con escuchar atentamente las denuncias formuladas y efectuar un recorrido por el área, constató en terreno la contaminación, recogiendo muestras de lodo que serán analizadas en laboratorios especializados, pues se sospecha que están fuera de norma y con presencia de sulfatos dañinos para la vida animal o consumo humano, según sostuvo el geólogo residente en Cárcamo Osvaldo Astudillo Carvajal.

En tanto fue concensuado con la propia comunidad visitar la mina, con una comisión multisectorial encabezada por el alcalde y la junta de vecinos de quebrada de Cárcamo para buscar soluciones a inquietudes manifestadas por la población.

Por último, el Gobernador de Choapa, Ivan Cisternas, solicitó la presencia de expertos de la Dirección de Obras Hidráulicas con la finalidad de establecer el grado de contaminación y la causa precisa de la contaminación.


NOTA: ELIAS ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)