miércoles, 20 de octubre de 2010

Villa Los Naranjos segunda escuela digital en Illapel

En el marco de una alianza entre la Fundación MLP, Municipalidad de Illapel y Fundación Chile se dio inicio al lanzamiento de un innovador programa educacional “Escuela Digital”, siendo beneficiada la escuela Villa Los Naranjos.

La jornada estuvo marcada por sentimientos encontrados, por un lado alegría de recibir tan significativo aporte y por otra parte un dejo de tristeza por la partida de la alumna de octavo año básico, Yasna Burgos Álamos de tan sólo 13 años de edad, a quien se le rindió un homenaje póstumo al comenzar la actividad.

La iniciativa de “Escuela Digital”, parte como proyecto piloto el año 2009 en la escuela San Rafael de Rozas y este año se decidió implementar en tres establecimientos de la comuna de Salamanca, sumándose a esto la unidad educativa de Illapel de la Villa San Rafael de Rozas.

Para complementar el desarrollo de este programa, la Fundación Chile se preocupó que todos los docentes participantes del proyecto dispusieran de la tecnología necesaria, con la idea de incorporar los procesos de gestión institucional y pedagógicos impartidos, a través de la donación de le empresa Samsung con 27 computadores personales más un módem con banda ancha móvil.

Cabe mencionar que el Alcalde Denis Cortés, valoró esta propuesta y se comprometió a trabajar por los alumnos y alumnas de la comuna, entregando sus condolencias a la comunidad escolar y familia, ante tan lamentable suceso.

Por su parte el Gerente de Fundación MLP, Manuel Farías, manifestó en parte de su intervención que “la paradoja de la vida lleva a reflexionar a seguir trabajando por otros niños que tienen esperanza, tal como lo imaginó Yasna”.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)