lunes, 4 de octubre de 2010

Se abre Concurso de Fotografía “Los Vilos, Historia Identidad y Patrimonio”

Desde el mes de Octubre a diciembre, toda la comunidad de Los Vilos podrá participar de un Concurso de Fotografía organizado por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la I. Municipalidad de Los Vilos, en el marco del Estudio Zonas e Inmuebles de Conservación Histórica de Ovalle, Illapel y Los Vilos,

 Se ha organizado un concurso fotográfico denominado “LOS VILOS: HISTORIA, IDENTIDAD Y PATRIMONIO”, que busca que la ciudadanía se vincule con el estudio mediante su participación en el concurso, a través de la presentación de fotografías que reflejen el patrimonio cultural de la zona urbana (casco histórico) de la ciudad.

El concurso, completamente gratuito, abre un canal inédito a la participación ciudadana en este tipo de investigaciones, de manera que los habitantes de Los Vilos puedan expresar por esta vía, además de las otras que contempla el Estudio, su opinión y parecer respecto a ciertos lugares que consideran de valor patrimonial en la zona urbana (casco histórico) de Los Vilos.

BASES

1. De los participantes.

Podrán participar en el concurso todas las personas interesadas que residan, estudien o trabajen en la ciudad de Los Vilos, y que sean mayores de 15 años.

No podrá participar ninguna persona que tenga contrato o se desempeñe laboralmente en el municipio, o que sea familiar, hasta en tercera línea, de alguna persona del jurado o de algún funcionario del municipio.

Cada participante podrá presentar la cantidad de fotos que estime conveniente. Las fotografías deben ser inéditas (no estar publicadas en ningún medio de comunicación).

2. De la aceptación de las bases.

Por el sólo hecho de concursar, las personas participantes aceptan y se someten a las presentes bases. En caso de existir algún tema que no esté expresado en las bases, el jurado decidirá, de manera inapelable, sobre el mismo.

3. De las categorías.

A) Categoría Fotografías Antiguas.

Esta categoría se refiere a toda fotografía que se presente al concurso y que se haya tomado desde el mes de septiembre de 2010 hacia atrás.

B) Categoría Fotografías Actuales.

Esta categoría se refiere a toda fotografía que se presente al concurso y que se haya tomado entre octubre de 2010 y la fecha de cierre del concurso.

4. De los formatos.

Participan en el concurso las fotografías tomadas en cualquier formato. En el caso de las imágenes en papel, deberán digitalizarse (escanearse) y enviarse a la dirección que se indica más adelante. Con este propósito habrá un servicio gratuito para los concursantes, especialmente contratado a esos efectos y que se detalla también más abajo. La digitalización de la fotografía se hará en formato jpg y será enviada a la dirección electrónica (correo electrónico) que se indica más adelante.

5. Del jurado.

El jurado estará compuesto por un representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo; un representante de la I. Municipalidad de Los Vilos; un representante de la Consultora Territorio y Ciudad.

El fallo del Jurado será inapelable.

El criterio para la decisión del Jurado será la importancia patrimonial de las imágenes; la presencia de personajes, lugares emblemáticos, sitios de interés o actividades relevantes en determinados puntos de la zona urbana (casco histórico) de Los Vilos; así como la calidad artística de las imágenes.

6. De la entrega de las fotografías.

Las fotografías digitales se deberán enviar adjuntas en un correo electrónico a la dirección: concurso.losvilos@territorio.cl. En el asunto del correo se deberá colocar “CONCURSO FOTOGRAFÍA ESTUDIO PATRIMONIO LOS VILOS”. En el texto del mensaje se deberá indicar la categoría en la que participa, la fecha de la fotografía, el título de la obra y el seudónimo del autor. Adjunto al correo también se deberá hacer llegar un texto que indique: nombre verdadero del autor, RUT, domicilio, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, título de la obra y seudónimo que se usó.

Las personas que requieran digitalizar (escanear) su fotografía, podrán hacerlo gratuitamente en el local “Barletta Computación””, ubicado en Avenida Caupolicán, Nº 437 (F: 053-541.055). Desde ese mismo lugar, junto con la digitalización, se podrá enviar el correo electrónico respectivo, con la fotografía y los datos adjuntos, a la dirección indicada más arriba (concurso.losvilos@territorio.cl).

7. De los plazos.

Los trabajos se recibirán desde el día miércoles 6 de octubre de 2010 y el Concurso cerrará, en ambas categorías, a las 14:00 horas del día viernes 10 de diciembre de 2010.

Los resultados del Concurso se darán a conocer en diciembre de 2010, a través de la prensa local y mediante una notificación a los ganadores.

8. De los premios.

En cada categoría el Concurso contempla los siguientes premios, los que se entregarán oficialmente en la ceremonia de apertura de una exposición pública que se efectuará en dependencias del Municipio de Los Vilos:

a. Todas las fotografías premiadas en primer y segundo lugares, más cinco (5) menciones honrosas, junto con la entrega de un diploma respectivo, participarán en una exposición que se hará en un lugar destacado del Municipio de Los Vilos. Estas imágenes serán enmarcadas y, al finalizar la exposición, se entregarán a sus autores.

b. Todas las fotografías premiadas en primer y segundo lugares, más cinco (5) menciones honrosas, serán publicadas, con los respectivos créditos de autores, en un libro que se realizará como resultado del Estudio Zonas e Inmuebles de Conservación Histórica de Ovalle, Illapel y Los Vilos, que realiza la Consultora Territorio y Ciudad.

c. En forma adicional, los autores de las fotografías ganadoras se harán acreedores de los siguientes premios:

c.1. Categoría Fotografías Antiguas:

• Primer lugar: una visita a Santiago (para dos personas) que contempla traslados, un recorrido patrimonial urbano realizado por Cultura Mapocho y una comida en el restaurant “El mesón nerudiano”.

• Segundo lugar: un recorrido patrimonial por los valles de Pupío y Limarí (para dos personas) y una publicación patrimonial de la Región de Coquimbo.

c.2. Categoría Fotografías Actuales:

• Primer lugar: una visita a Santiago (para dos personas) que contempla traslados, un recorrido patrimonial urbano realizado por Cultura Mapocho y una comida en el restaurant “El mesón nerudiano”.

• Segundo lugar: un recorrido patrimonial por los valles de Pupío y Limarí (para dos personas) y una publicación patrimonial de la Región de Coquimbo.

9. De los derechos de uso de las fotografías.

Todos los concursantes, incluyendo aquellos que obtengan los premios y las menciones honrosas, ceden los derechos de uso de las fotografías a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la IV Región y a la I. Municipalidad de Los Vilos. Las fotografías pasarán a formar parte de los archivos visuales de dichas entidades comunales y regionales.

Mayores Informaciones
• Gabinete de la Alcaldía de la I. Municipalidad de Los Vilos (calle Caupolicán Nº 309).
• Barletta Computación: Avenida Caupolicán Nº 437, fono: 053-541.055.
• Correo electrónico: concurso.losvilos@territorio.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)