martes, 26 de octubre de 2010

En Canela comienzan celebraciones del Funcionario Municipal al estilo Bicentenario

Una semana llena de actividades espera a los 129 funcionarios que trabajan en dicha comuna del Choapa. Trabajo en equipo, agilidad y por supuesto el sentido del humor serán puestos a prueba en cada competencia.

Este 2010 la Asociación de Funcionarios Municipales, Asemuch, de Canela cumple 15 años y quiso celebrar el día de su gremio, bajo la marca del Bicentenario. Para lo cual se dividió al personal en tres alianzas blanca, azul y roja en donde cada piso quedó representado de un color. Así los Departamentos de Finanzas, Social y Organizaciones Comunitarias vestirán el color rojo; blanco serán la Dirección de Obras, Secplan y los Departamentos de Salud y Educación, para finalizar con el azul, las Oficinas de Control Interno, Alcaldía, Comunicaciones, Mujer, ODEL, Turismo, Juzgado e Injuv.
Si bien el día del Funcionario Municipal se celebra a nivel nacional el 28 de octubre, las actividades conmemorativas comenzaron muy temprano esta mañana a las 8.45 horas con un desayuno de camaradería, donde además se dio a conocer que por gestiones del municipio, los funcionarios podrán visitar y conocer el funcionamiento del Parque Eólico Canela I de la empresa Endesa Eco. Antonieta Navarro actual presidenta de la Asemuch canelina destaca que en esta ocasión: “Empezamos con una misa como actividad recordatorio por los funcionarios que han fallecido, para luego continuar actividades recreativas de diversas índoles, deportivas, culturales a las que estamos invitando a participar a los funcionarios, quienes generalmente participan de dichas actividades de una manera muy activa.”

Todas las tardes hasta el jueves 28, cuando el reloj marque las 19.00 horas, las alianzas darán vida a las competencias que solo persiguen como fin último tener un espacio de distención ya que como señala la máxima autoridad local, y jefe de los funcionarios, el alcalde Norman Araya: “la actividad funcionaria es muy estresante, es una rutina y por supuesto que como seres humanos está el derecho de compartir, conocerse, participar de muchas actividades. Los ciudadanos creo que van a entender que el día 29 no se va a trabajar porque será un día de paseo de los funcionarios de la municipalidad de Canela.”

Al pensar en el Día del Funcionario, se abre el espacio para analizar la carrera municipal y la pendiente reforma al artículo 121 de la Constitución que permitiría que cada municipio pueda ampliar las plantas para mejorar su gestión y dar respuestas a las necesidades de su comunidad. Es por ello que sobre este tema el edil es enfático: “No ha habido una respuesta de los gobiernos en este ámbito. Debiéramos poder ampliar la contratación de planta y poder mejorar los sueldos, porque a la comuna nuestra no es fácil que lleguen profesionales por el tema de los grados, de los recursos. Si nos comparamos con otras comunas por lo que podemos pagar nadie se quiere venir. Entonces es bueno que se amplíen las plantas y creo que ahí hay una gran lucha de los funcionarios. Por lo tanto yo felicito también los dirigentes de la Asemuch por las actividades y por los planteamientos que han realizado a nivel regional y nacional sobre este tema.”

NOTA: ANALIAS CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)