miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Vilos por primera vez Celebra el “Día del Feriante”

El Día Nacional del Feriante se celebra por primera vez en Los Vilos, es una iniciativa que nace desde la Asociación de Ferias Libres (ASOF), que en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos, concretaron la actividad en una tarde de intercambios de experiencias y recreación.

Al momento de iniciarse la primavera, tiempo en que la naturaleza reflorece y crecen con vigor frutas y verduras, nace la iniciativa de la Asociación de Ferias Libres (ASOF) de celebrar el Día Nacional del Feriante, que en esta ocasión se desarrolló en Los Vilos con la presencia del alcalde Juan Jorquera, el vicepresidente de la ASOF Nacional, Froilán Flores, y la presidente del Sindicato Feria Libre de Los Vilos, Jessica Fierro.

Tras exponer las experiencias exitosas de Modernización de Ferias Libres, caminando hacia las Ferias Modelos, se desarrollo el Acto de Bienvenida a la actividad, ocasión en que se recalcó el objetivo de dicha celebración; entregar un espacio de esparcimiento a los feriantes, crear planes de fortalecimiento y fomento de las ferias libres, al mismo tiempo, capacitar los socios feriantes.

“Nunca se había hecho en los Vilos, entonces como estamos en un plan de trabajo con el alcalde, para llegar a tener una feria modelo de manera que los socios vean que se está trabajando, por ello estamos celebrando con nuestros colegas, y familias”, aseveró Jessica Fierro.

Por su parte, el vicepresidente de la ASOF, manifestó que, “la importancia es trascendental, estamos marcando un hito, pues aquí se ha demostrado el gran esfuerzo que se está desarrollando en el país. Veo muy buena disposición del alcalde, nos ha dejado en nuestras manos el asumir proyectos de desarrollo de las ferias libres, con un nuevo modelo de ferias en Los Vilos”.

Durante toda la tarde se desarrollaron actividades recreativas en el sector Tasuí de Los Vilos, con representantes de ferias de Santiago, Ovalle y La Serena.

accidente. La contraparte dice que por la cantidad de habitantes de Los Vilos y complejidad del Hospital no se hace necesario.

Acompañado de la Directora Regional (S) del Servicio de Salud Coquimbo, el Subsecretario también fue informado de la necesidad de que se reanuden las visitas periódicas de Médicos Especialistas a Los Vilos y de crear un Centro de Salud Familiar –CESFAM- en Pichidangui o Quilimarí para la atención de todo el valle.

Luis Castillo se comprometió a estudiar todos los casos y manifestó que todos eran factibles y aplicables en el mediano plazo.

NOTA: CRISTIAN DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)