jueves, 28 de octubre de 2010

EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMUNIDAD DE PERALILLO CONOCE PROYECTO DE NUEVA ESCUELA

Hasta la localidad de Peralillo llegaron funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación - SECPLAN- a cargo de su director Manuel Díaz, junto al alcalde Denis Cortés Vargas para dar a conocer a la comunidad el proyecto de la nueva Escuela Graciela Díaz Allende, en el marco de las políticas del edil para integrar al sector rural.

En la actividad participaron representantes de la junta de vecinos y comunidad educativa, quienes aprovecharon la instancia de hacer sugerencias al proyecto y se mostraron contentos por la pronta concreción del proyecto.

“Es un anhelo que viene persiguiéndonos hace tanto tiempo y que ahora ya lo vemos más cercano… Tendremos una escuela que realmente cumpla con todos los requisitos que necesitamos en estos tiempos” declaró Patricio Molina.

El proyecto contempla una inversión de $357 millones 553 mil pesos, que incluirá una multicancha, cuatro módulos de construcción, salas de clases, cocina y equipamiento tipo laboratorio, con 764 metros cuadrados de construcción.

Lo que más le gustó a Juan Ramírez, ex alumno del establecimiento fue que “me pone contento que este tipo de proyectos se puedan llevar a cabo. Es muy necesario la implementación en cuanto a tecnología”, ya que el establecimiento también contará con una sala interactiva con computadores personales.

Actualmente, la escuela atiende a ocho cursos de básica, además de Pre- kinder y kinder, con una matrícula de 68 alumnos. Cuatro aulas y siete docentes y posee cerca de 40 años en funcionamiento, con una estructura que no cumple con las especificaciones mínimas requeridas para la instalación de la Jornada Escolar Completa -JEC.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)