viernes, 22 de enero de 2010

20 FAMILIAS DE LA PUNTILLA NORTE DE ILLAPEL RECIBEN BIDONES PARA CONTRARRESTAR ESCASEZ HIDRICA


El sector de la Puntilla Norte, ubicada a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Illapel, fue el primer lugar en recibir bidones para almacenar agua potable con capacidad para 200 litros cada uno; por parte de Carolina Tapia, Jefa de Dideco, y la Gobernación de Choapa, quienes entregaron a 20 familias del lugar los depósitos para recibir el vital elemento que suministran los camiones aljibes del municipio dos veces por semana.


Tras los reportes alfas que evacua el municipio en terreno -que después son remitidos a la oficina regional de emergencia (Oremi)- se logró gestionar este proyecto que mitiga en cierta medida los efectos de escasez hídrica que enfrenta la zona.

Cabe mencionar que el sector de la Puntilla Norte es un lugar que ha sido intervenido por el programa Chile Barrios y donde se logró erradicar familias en condición de precariedad, sin embargo, aún queda un importante número de personas que habitan este lugar, donde existe prohibición de instalar viviendas de todo tipo, por el inminente peligro de caída de rocas.
“Este es un contacto que se hizo a través de la Onemi con el Gobierno de Chile, llegando gran cantidad de bidones que se están entregando en los diferentes sectores afectados por el problema de escasez hídrica”, sostuvo Carolina Tapia.

Además añadió que en esta primera etapa de entrega, serán 70 las familias favorecidas, priorizando algunas sectores y localidades del área rural, hasta donde los camiones repartidores llegan con abastecimiento cada 10 días, como es el caso de la Quebrada de Cárcamo, Lanco, Los Espinos en Socavón , entre otros. Situación que justifica plenamente la tenencia permanente de estos depósitos para agua potable.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)