lunes, 18 de enero de 2010

MUNICIPIO PRESENTÓ PROYECTO DE PLAZA DE ARMAS A LA COMUNIDAD


- El proyecto también cuenta con una explanada central arbolada que será el área de juego de los niños. Al centro estará la nueva fuente de agua que volverá a dar sitio a la fuente de fierro fundido, original, de siempre, con chorros de aguas impulsados por un moderno sistema de bombeo que estará instalado en la sala de máquina, bajo la pérgola.


Ante dirigentes vecinales, comerciantes y comunidad illapelina; alcalde Denis Cortés y equipo técnico asesor de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) presentaron el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas en la Casa de la Cultura.

La máxima autoridad comunal destacó la gran participación de la ciudadanía. Además manifestó que el actual proyecto mantiene la totalidad de los árboles de la plaza de armas, a diferencia del anterior en que se pretendía cortar el 70% de ellos, lo que iba a generar un conflicto enorme, sostuvo.

Además Cortés sostuvo que “originalmente el proyecto venía con los baños sobre nivel, pero cuando el Serviu entregó el patrocinio al municipio, el nuevo equipo de arquitectos municipales pudo intervenir el proyecto y bajar el nivel de los baños un metro y medio. Por lo que sobre éstos se instalará una pérgola con un escenario para darle un espacio a la cultura”.

En tanto el arquitecto de Secplan, Milenko Ávalos, dio a conocer que se realizará “una renovación del sistema eléctrico con cables subterráneos. Y en relación a la pileta, ésta se reparará y se agregarán luces de colores y chorros de agua para revalorizarla”.

El proyecto tiene un valor de $1.200 millones de pesos –conseguidos gracias a gestiones del alcalde Cortés- con 9.593 metros cuadros de construcción (1.961 metros cuadrados más que la actual) y contempla un paseo cultural en la calle O’Higgins e Independencia. Un paseo cívico frente a la calle Constitución y un paseo de ceremonias y rituales en calle Valdivieso.

Es importante destacar que las calles Valdivieso y O’Higgins serán levantadas a la altura del nivel de la plaza, no obstante, seguirán abiertas al tránsito vehicular.

El proyecto también cuenta con una explanada central arbolada que será el área de juego de los niños. Al centro estará la nueva fuente de agua que volverá a dar sitio a la fuente de fierro fundido, original, de siempre, con chorros de aguas impulsados por un moderno sistema de bombeo que estará instalado en la sala de máquina, bajo la pérgola.

1 comentario:

  1. Anónimo7/4/10 15:29

    Me encanto vengan arreglar mi kasa no tiene techo y mi bañpo no tiene puerta todos me ven la sanja de burro estoi arto si keren llamemen me llamo anonimo jajjajajajjajajja

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)