viernes, 29 de enero de 2010

Formalizan a concejal de Salamanca por choque

Según los antecedentes entregados por el Servicio Médico Legal, Sacre colisionó en estado de ebriedad

Con arraigo nacional y firma mensual en la Subcomisaría de Carabineros de Salamanca quedó el concejal de esta comuna Rubén Sacre (PS), tras la formalización de cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, medida dictada ayer por el Juzgado de garantía de Illapel.

La formalización de Sacre se produce luego de protagonizar un accidente automovilístico el pasado 16 de septiembre, en la Ruta D-81 que une las comunas de Illapel y Salamanca, cuando al sobrepasar el eje de la calzada chocó de forma frontal con un camión mientras conducía su camioneta VP 4150.

El choque, que se produjo a la altura de la cuesta El Boldo, tuvo como consecuencia que el chofer del camión José Vilches, quedara atrapado en la cabina del vehículo de carga por más de una hora y sufriera una fractura expuesta de carácter grave por la que debió ser trasladado a la ciudad de Santiago.

Mario Concha, fiscal de Illapel, señaló que se estableció un plazo de 60 días para la investigación. "En el Servicio Médico Legal señalan que en el accidente el conductor del camión sufrió una grave fractura en su pierna. Además de que Sacre al momento del choque tenía una alcoholemia de 2. 13 gramos de alcohol en la sangre"

El persecutor sostuvo que el concejal arriesga una condena de pena efectiva de presidio menor en su grado medio a máximo, es decir de tres años y un día a cinco años. "Va depender de los antecedentes que se manejen en la carpeta investigativa y su hoja de vida anterior. Respecto a su cargo de concejal puede que tenga que dejar su puesto, esto de acuerdo a la pena que se le otorgue".

Drama familiar. La familia de José Vilches sostuvo que desde el momento de sufrir el accidente han vivido un verdadero drama emocional y económico.

Ximena Trigo, esposa del conductor afectado, manifestó que su marido corrió riesgo de su amputación de la pierna y con anemia ante la perdida de sangre que sufrió por lo que debió ser trasladado a Santiago generando una gran deuda.

"Vamos a tomar acciones legales en la justicia civil .porque mi esposo su fuente de recursos era el manejo, y ahora por culpa de una persona en estado de ebriedad no puede trabajar y esta muy mal sicológicamente, sin saber si se va recuperar de estas lesiones”, afirmó.

NOTA. LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)