martes, 26 de enero de 2010

Joven cantante illapelina se queda con el primer lugar del festival de la Voz de Combarbalá


El primer premio de $500.000 se los llevó la illapelina Jazmín Leiva, mientras que al ritmo de Movimiento Original y de Garras de Amor se dio clausura a este evento musical, organizado por la Ilustre Municipalidad de Combarbalá y que se realizó este fin de semana pasado


Con una alta participación de público, un alto nivel de competencia de intérpretes y una vibrante actuación de grupos musicales, el festival de la voz de Combarbalá FESTICOM volvió en gloria y majestad, como en sus mejores tiempos.

El certamen que convocó a competidores de lo largo del país y que entregó finalmente por desición del jurado a la joven Jazmín Leiva medio millón de pesos con su tema “Sin tu Amor” (Ana Gabriel) fue según ella misma expresó “una competencia muy dura, ya que el nivel era muy alto”.

En cuanto al segundo lugar, la sureña Andrea Betancour se llevó los $250.000 pesos con su tema “Sola Otra Vez” (Celin Dion). Con los $150.000 del tercer lugar se quedó Gonzalo Leiva de la ciudad de San Carlos, con su interpretación “No saber de ti”, (Los Nocheros).

En tanto, el premio al mejor intérprete recayó en José Velásquez, con su tema de Queen Somebody to Love. En tanto, el ganador del tercer lugar fue el mismo que se hizo acreedor del galardón “Al Artista Más Popular”.

En cuanto al show artístico, el festival contó con la presentación en la primera noche del Grupo Pullay y Los Kuatreros del Sur. Infaltable, el ballet festival Abarsak (Ollague) presentó diabladas, sayas y bailes afroandinos, que encantaron e hicieron vibrar al público. Sumaj Jallpa, grupo musical de la ciudad de Calama a su vez, interpretó un amplio repertorio de canciones de las culturas altiplánicas.

Para la noche de cierre, el grupo juvenil de Hip-Hop Movimiento Original hizo bailar y disfrutar a los más jóvenes, lo mismo que logró el grupo de cumbias argentino Garras de Amor, quienes revivieron lo más destacado de su trabajo musical.

Según indicó el alcalde de la comuna de Combarbalá Solercio Rojas “podemos sacar un balance positivo a esta actividad que estuvo desplazada por más de 15 años, y que hoy hemos revivido. Este festival lo hicimos pensando en nuestros habitantes para quienes Festicom siempre fue parte del patrimonio cultural de la comuna”.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)