viernes, 8 de enero de 2010

MUNICIPIO DE ILLAPEL INFORMA A VECINOS SOBRE POSTULACIONES PARA AMPLIAR VIVIENDAS



- Este programa posee tres tipos de subsidios. Uno es el de mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario; subsidio para mejorar la vivienda y otro para ampliarla. Por lo tanto, los montos que aporta el gobierno varían de acuerdo a cuál de ellos se opte.


En reunión con los vecinos de Socavón Alto, Centro, Nuevo Milenio y Las Cañas de Michio; alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas; junto a la Jefa de Vivienda, Ivette Esquivel; informaron a la comunidad de los requisitos para postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), dando inicio al trabajo en el área de vivienda para el año 2010.

En Socavón Centro se reunieron con los pobladores del sector alto y Nuevo Milenio. Allí el alcalde Cortés entregó todos los antecedentes a los pobladores para que inicien los trámites de postulación para mejoramientos de viviendas y específicamente de ampliación, que es lo que solicitaban los vecinos del sector. Proceso en el cual el municipio, los informa y guía hasta finalizada la ejecución.

Para Cortés esto significa un gran avance para el sector rural y un mejoramiento significativo en la calidad de vida de cada uno de los vecinos que postularán.

Estos tres sectores serán beneficiados con aproximadamente 90 subsidios de ampliación y el primer paso a seguir es elegir la directiva del comité de vivienda.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos de Socavón Centro, Bernarda Cortés, lo más importante fue la información entregada por el municipio, porque la comunidad no sabía todos los documentos que debían presentar. Además señaló que “hace cuatro años estaban esperando una ampliación, por que las casas son sumamente chicas, por eso estamos luchando para obtenerla”.

En cambio en Las Cañas de Michio, 20 serán los pobladores que optarán a este subsidio. En este sector los vecinos están más avanzados en los trámites y ya tienen formado su comité, por lo tanto pronto se comenzará con el trabajo de profesionales en terreno, según señaló la jefa de Vivienda.

Este programa posee tres tipos de subsidios. Uno es el de mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario; subsidio para mejorar la vivienda y otro para ampliarla. Por lo tanto, los montos que aporta el gobierno varían de acuerdo a cuál de ellos se opte.

Pueden postular aquellos propietarios cuyas viviendas posean una tasación no superior a 650 UF, que haya sido construida por el Estado, adquirida con o sin subsidio habitacional y localizada en el sector urbano o rural.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)