jueves, 7 de enero de 2010

TRISTEZA CAUSA DECESO DE JOVEN DEPORTISTA ILLAPELINO


Tristeza causó en la comunidad illapelina el repentino deceso del joven motociclista Javier Ignacio Rodríguez Guerra de 16 años de edad, el pasado domingo 03 de enero, mientras era trasladado de urgencia hasta el hospital de Coquimbo, producto de una descompensación respiratoria. Debido a la gravedad de su estado, la ambulancia que lo trasladaba debió desviarse a la altura de Socos con dirección al hospital de Ovalle, donde finalmente el joven dejó de existir en horas de la tarde.


El destacado deportista había estado en coma durante 17 días, luego de sufrir un accidente durante la inauguración de una pista de enduro Washington Ibacache en Illapel, el pasado 15 de noviembre. Fue un largo período que preocupó a todos los miembros del Zonal Norte, hasta que fue dado de alta desde el hospital de Coquimbo con todas las recomendaciones del caso, el pasado 23 de diciembre, ocasión en la que aprovechó de compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares y amigos.

Se lograba comunicar -aunque tenía lagunas en su memoria- y estaba listo para, apenas terminadas las fiestas de fin de año, entrar al Instituto Teletón para lograr una rehabilitación total.
La alegría había vuelto al hogar de los Rodríguez-Guerra, hasta que Nacho comenzó con una serie de ahogos que eran controlados en el hospital local a través de nebulizadores.

Vino una crisis mayor ayer domingo, que hizo llevarlo de urgencia hasta Ovalle, pero cuando la ambulancia pasaba a eso de las 3 de la tarde por Socos se produjo el deceso, al parecer, por asfixia.

Los restos del joven llegaron a Illapel en horas de la tarde de este lunes 04 de enero, siendo trasladado a la parroquia de Fátima, donde se dispuso una capilla ardiente para su velorio, hasta donde han concurrido en forma masiva familiares y amigos.

Sus funerales serán este martes 05 de enero a las 18:00 horas en la parroquia de Fátima, donde se oficiará una misa por su descanso y posteriormente el cortejo trasladará sus restos al camposanto illapelino.

GENTILEZA DE: MUNDOCHOAPA.CL

2 comentarios:

  1. Anónimo8/1/10 12:00

    Condolencias a la familia y a la rama de deporte que practicaba

    ResponderEliminar
  2. yo conoci a nacho y fui muy cercana a el y su muerte nos dejo helados a todos sus amigos. su madre la dejo destrosada y si no fuera por sus otroa hijos ella se huviera matado para irse con el.

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)